Con marcador igualado a un gol comienza la participación para el elenco vinotinto y oro en este segundo semestre de la Liga Betplay.
El comienzo de este compromiso mostraba a dos equipos buscando ganar el pulso en el manejo de la pelota por medio de la generación de acciones de contragolpe por ambos costados del terreno de juego. A partir del minuto 38 el onceno pijao se aproximaba al arco de Juan Castillo por medio de los remates generados de los volantes Yeison Guzmán, Cristian Trujillo, y de Facundo Boné, pero fue hasta el minuto 45+1 que llegaría la anotación del delantero Brayan Gil que adelantaba en el marcador al equipo pijao en una jugada que contó con la asociación de los cuatro jugadores alineados en el frente de ataque.
Aunque la celebración no se mantuvo por mucho tiempo luego de que el defensor central Daniel Rivera rematara en dos oportunidades contando con suerte en su segundo disparo quien terminaría venciendo la portería de Juan Camilo Chaverra sobre los 45+3 minutos.
En la segunda mitad, no se presentaron acciones de peso que determinaran mayores posibilidades para ambos equipos de tomar ventaja en el resultado. Una de las novedades se presentó sobre el minuto 17 cuando el defensor Juan José Mera sufre una lesión que le obliga a dejar la cancha del estadio Olaya Herrera y en su lugar ingresará el defensor Anderson Angulo.
La próxima fecha para Deportes Tolima se encuentra programada para el martes 23 de Julio sobre las 8:20 pm en el Estadio Manuel Murillo Toro cuando se enfrente al equipo volcánico, Deportivo Pasto, quien llega a Ibagué con la derrota sufrida ante el cuadro cardenal, Independiente Santa Fe, se espera que la plantilla del equipo de la tierra firme tenga mayores novedades sobre la recuperación y una posible convocatoria de jugadores como el mediocampista Brayan Rovira y los atacantes Franco López, Andres Arroyo y Alex Castro.