Hace 10 años Tolima fue campeón y si tenía hinchada numerosa

La celebración reunió la mayor cantidad nunca vista de seguidores.
A falta de un presente grato, la nostalgia se apodera de los hinchas del deportes Tolima y de igual manera no es para menos, se cumplen 10 años de la celebración del título, que se registra en los medios, se revive en el corazón de los hinchas, pero no se cumple ningún acto oficial, muy al estilo del club vino tinto y oro, frio, lacónico, y sus máximas expresiones son cuando se está perdiendo el dinero, por lo demás puede suceder lo que sea y los detalles no son importantes.
No obstante es rescatable que su página oficial tenga al menos un escrito sobre el particular que reproduce www.espijao.com, agregando que en la historia de los 59 años del club recientemente celebrados, es la única vez que se sintió tanto fervor, y amor por el equipo, desde Cajamarca por donde regreso la caravana que le acompaño a Cali vía terrestre, pasando por el Espinal, Chaparral, Líbano y todos los municipios, hasta Ibagué centro de la celebración, se vieron Ancianos, Niños, Adultos, Hombres y Mujeres, conocedores y no del futbol abrazados y celebrando alrededor de un titulo, nunca antes se había visto tanta camiseta, banderas y emoción.
Ojala se vuelva a vivir algo similar, sabemos que se trabaja para que esto vuelva a suceder y poder ver otra vez la hinchada numerosa digna de un campeón que se reunión en aquella ocasión.
Este el registro del deportes Tolima.

21 de Diciembre de 2013
Freddy Hurtado, John Charria, Rogeiro Pereira y el uruguayo Jorge Artigas fueron los encargados de dar la victoria al equipo de Luis Augusto García. Falló Hernando Patiño. Por el Cali marcaron Leider Preciado y Gerardo Bedoya. Erraron Mayer Cándelo y Milton Rodríguez.
Nada reemplaza la inmensa satisfacción, esa extraña sensación de júbilo que por primera vez experimentaron aficionados, jugadores, fanáticos del deporte más hermoso en el planeta, que llevan desde siempre su corazón pintado de Vinotinto y Oro.
Nada ni nadie podrá borrar de la memoria ‘Pijao’ la tarde del 21 de diciembre cuando en los pies del uruguayo Jorge Artigas llegó para el Club Deportes Tolima el primer título del balompié nacional.
Artigas parado frente a la pelota en la portería norte del estadio Pascual Guerrero colmado con 45 mil almas verdiblancas. El cancerbero Leonardo Díaz mira al ejecutante, aprieta sus manos, sus guantes, se agazapa, el uruguayo emprende la carrera, impacta la pelota con el borde interno de su pierna izquierda, el arquero vuela herido e impotente a su palo derecho, mientras la redonda se va al fondo de la red persiguiendo la victoria, la gloria, el título. Y lo alcanza.
Lo que vendría a continuación en el gramado del Pascual Guerrero y en las calles de Ibagué, por las que rodaron miles de corazones tolimenses locos de felicidad fue delirio, abrazos, lágrimas de alegría, la gloria de ser campeón.
Por ese momento de satisfacción el Club Deportes Tolima quiere agradecer a los hombres que bajo la dirección técnica de Luis Augusto García hicieron posible alcanzar el cielo con las manos. A la afición que alentó al equipo, a la crónica deportiva que estuvo siempre al lado del elenco tolimense, a directivos y amigos del club, a los que siguen soñando. Felicidades campeones.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *