Este sábado los tolimenses no verían coronarse su campeón Mundial de Boxeo Oscar Escandón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rdWCvzde-w4[/youtube]

Como en los viejos tiempos la radio sera la que acompañe a Oscar Escandón en su pelea por el titulo mundial, el sábado 10 de agosto, donde esperamos con optimismo que sea el nuevo campeón de los súper gallos.
Las herramientas de la modernidad tendrán que ver con el Twiter y uno que otro celular que pueda comunicarse con el lugar de los acontecimientos el resto a sintonizar la Cariñosa porque la televisión no le dio importancia al combate, el tema lo explica el promotor que además de velar por sus intereses económicos como es normal, quiere que le paguen derechos, si nos dice una verdad, y es el desinterés por lo que hacen nuestros deportistas y después la vitrina que gobernantes y políticos se dan con los ganadores además de las promesas, o que le pregunten a Escandón si ya le cumplieron con la casa que le ofrecieron cuando fue a los Olímpicos, así lo plantea Sampson Lewkowicz apoderado de Oscar Escandón en la pagina Boxeo de Colombia.
Tomado de boxeodecolombia.com
Por:
Marco Pérez

El reconocido empresario internacional de boxeo Sampson Lewkowicz dijo este miércoles que el problema del boxeo profesional no es sólo del gobierno, lo es también de las comisiones.
Hizo especial énfasis en que la de Colombia necesita especial cuidado.
“El problema del boxeo es también de los que manejan las Comisiones profesionales. Hay que mirar lo que están haciendo, hay que tener cuidado con la comisión de Colombia”, dijo,
Otro aspecto que le parece inconcebible es el poco apoyo que el deporte de las narices chatas requiere más apoyo de los medios y el Gobierno.
En una velada en la que 3 colombianos disputarán título mundial, en 2 más fajones continentales, ninguna de las grandes cadenas de televisión se hayan interesado en transmitir.
“Me da mucha pena que el gobierno, ni las televisoras de Colombia le presten atención al boxeo. Es una vergüenza que una velada como esta no se transmita en la tv abierta de Colombia”
Es recordado el caso del ‘Momo’ Romero, que se marchó en silencio a México a enfrentar a Alejandro López, tras alcanzar el título, el escándalo mediático generó que hasta el Presidente Santos se refiriera al respecto.
Lewkowicz considera que algo similar puede ocurrir con Óscar Escandón, quien está a punto de ser el primer campeón mundial nacido en el Tolima.
“Es lamentable, pero con la ayuda de algunos medios que siempre acompañan se espera que el gobierno diga presente”.
Lewkowicz contó que uno de los canales privados de televisión abierta de Colombia se interesó en transmitir,  “pero la oferta fue tan baja que mejor se la regalo a los pobres. Esa compañía, que no voy a decir ahora su nombre, dirá presente después que los muchachos salgan campeones”.
El empresario que montó una velada en Panamá al mejor estilo de Las Vegas, de ahí su nombre, ‘Panamá en Las Vegas’, con 3 colombianos en las peleas estelares, dijo que confió en el talento cafetero.
“Lo hicimos en honor a Colombia, que se merece hacer historia, abrir los ojos de todos y decir presente en el boxeo”, contó el representante.
Lewkowicz representa a Óscar Escandón, tolimense que peleará ante Nehomar Cermeño el título interino supergallo de la AMB.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *