Escandón, listo para ser campeón

Esta noche el boxeador ibaguereño disputará su segunda pelea mundialista. Se enfrentará al púgil canadiense Tyson Cave, por el título interino del peso supergallo de la AMB, en EEUU.

El sudor del esfuerzo que derramó en cada entrenamiento espera secarlo con el pañuelo de la victoria. Hoy, Óscar Escandón cumplirá con su segundo intento de coronarse campeón mundial de boxeo.
El púgil ibaguereño, de 30 años, se enfrentará al boxeador canadiense Tyson Cave, por la faja del mundo interina de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el marco de la cartelera boxística ‘Noche de Campeones’, que se realizará a partir de las 9 de la noche en el Casino Pechanga de Temecula, California (Estados Unidos).
Escandón tuvo su primera prueba mundialista el 18 de agosto del 2013, en el Centro de Convenciones Megapolis de Ciudad de Panamá, donde se vio sumergido en un fallo controversial, en el cual perdió por decisión dividida la contienda contra el venezolano Nehomar Cermeño, a quien la AMB decidió despojar del título porque no realizó ninguna defensa durante el año que lo tuvo en su poder.
‘‘Inicialmente la pelea era eliminatoria. La idea era que el ganador peleará el otro año contra el campeón regular de la categoría, el británico Scott Quigg, pero mi promotora (Sampson Boxig) contrató un abogado para que le alegara a la AMB, porque Cermeño tenía más de un año con la faja y nada que la defendía. Le dieron la razón a mi promotora y decidieron que Cave y yo peleáramos por el título’’, explicó Escandón.
El colombiano, que se mantiene con 23 peleas ganadas, 16 de ellas por la vía rápida y una derrota, estará asesorado en su esquina por el entrenador mexicano José Santa Cruz, padre del actual campeón mundial de peso supergallo de la WBC, Leo Santa Cruz, mientras que Cave, quien registra un total de 24 peleas ganadas, 8 por nocaut y 2 perdidas, será guiado por su coterráneo Bunny Phillips.
‘‘Estoy feliz. Ya solo espero que suene la campana. En mi país pueden estar tranquilos porque cumplí con una excelente preparación para esta pelea y no desaprovecharé esta nueva oportunidad’’, comentó el púgil después de superar con éxito el pesaje oficial de su pelea.
POR:
ARIYURI AMARÍS PEÑARANDA
Tomado de :http://www.elheraldo.co/

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *