Escandón con nuevo rival

Por: Felipe Sandoval Hernández. Foto: Mpsportimages.com
Uno de los boxeadores más prometedores de Colombia, el tolimense Oscar Escandón (18-0, 12 KO´s), se le avecina una nueva contienda fuera del país. El pegador de la capital musical, después de su sensacional victoria el 15 de octubre del año pasado en argentina, noqueando en el séptimo asalto al local Jesús Andrés Cuellar, se le anunció una contienda en Rusia, pero se vino a pique.
El 16 de marzo en Barranquilla, la noche en que Colombia consiguió el único título con que contamos hasta el momento como lo es el cinturón Ligero de la OMB, en manos de la cordobesa Enis Pacheco;  interrogamos al entrenador de Escandón, el olímpico Alfonso Pérez, sobre el futuro del pagador, respondiendo sobre su pelea contra el mexicano Jorge “Travieso” Arce, el 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada,  en pelea de fondo de la estelar entre Manny Pacquiao (54-3-2, 38 KO´s) vs Timothy Bradley (28-0, 12 KO´s) por el cetro welter de la OMB.
Se maneja extraoficialmente para el 23 de junio por el título Continental de las Américas en el peso supergallo a desarrollarse en Querétaro, uno de los estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. El nombre del rival es Andrés Gutiérrez conocido como “El Jaguarcito”, quien nunca ha perdido en 21 victorias, cloroformando a  18 oponentes.
Como se recuerda la pasada pelea de Escandón fue el 30 de marzo en el Coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena, dejando fuera de combate en la cuarta parte al brasilero Tadeu Almeida Pantoja.

Versión boxeodecolombia.com

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *