Escandón a apagarle las “chispitas” a Aristule

Foto facebook Oscar Escandón

Esta noche viernes 8 de agosto, con transmisión en directivo a las 8:00 pm, por TyC Sports, tendremos la oportunidad de ver a l crédito ibaguereño Oscar Escandón (22-1 con 15 Ko) vs el cordobés Julián “Chispita” Aristule (24-5 con 14 Ko) ,en el festival internacional de boxeo denominado “La Joya del Valle.
Los dos potentes pegadores se medirán dentro de la categoría Supergallo, en pelea pactada a diez asaltos
Recordemos que Escandón, nació el 10 de julio de 1984 en Ibagué, debutó como profesional el 6 de junio de 2008 ante Luis Meza, en Montería con victoria por puntos en cuatro capítulos.
En la actualidad está tercero en el ranking Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y su victoria más relevante la obtuvo en Buenos Aires cuando dejó sin invicto al bonaerense Jesús “El Jinete” Cuellar (actual campeón del mundo interino Pluma AMB), el octubre de 2011 por KOT7.
El ibaguereño fue campeón Latino Gallo CMB y Latino interino Pluma CMB. La primera corona la logró ante su compatriota Luis Felipe Cuadrado por KO3 en marzo de 2011, en Cartagena, y la segunda la conquistó con el panameño Javier Coronado, en marzo de 2013 en la ciudad de Panamá, por KOT1.
En su última pelea, Escandón intentó sin éxito apoderarse del título del mundo interino Supergallo de la AMB ante el venezolano Nehomar Cermeño, que lo batió por puntos y en fallo dividido en doce vueltas en Panamá. Once de sus éxitos por nocauts se produjeron hasta el cuarto asalto.
En la tarde de ayer 7 de agosto los boxeadores superaron la ceremonia de pesaje desarrollada en el Hotel Ancasti de San Fernando del Valle de Catamarca, el combate será en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, con la pelea de fondo entre Miguel “La Joya” Barrionuevo (66,678 kg) y el también colombiano Jhon Teheran (65,850 kg), los cuales disputarán el título Latino Welter CMB.

con información de internet.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *