El Ultimate tiene jugadores Ibaguereños en Mundial de Irlanda

La tesonera lucha de estos muchachos les permite ser integrantes de selección Colombia.
No son bien recibidos en algunos lugares, en otros ya se les ha dado negativa para entrenar, hay señalamientos, justificados o no, lo que sí es cierto es que los practicantes del Ultimate toman con gran pasión su modalidad y esto los ha llevado al campeonato mundial que se realizara la próxima semana en Dublín.
Por no ser deporte reconocido hasta hace poco, los recursos son más difíciles de conseguir, que los mismos deportes establecidos, pero siempre los padres, uno que otro convencido del sector privado y algo del público hicieron posible el viaje a Irlanda.
El Imdri fue finalmente entre los entes del estado el que les facilito  varias cosas y así esta docena de jóvenes Ibaguereños defenderán no solo la vino tinto y oro sino la bandera de Colombia en el certamen que es avalado por su rectora internacional
(WFDF JUNIOR ULTIMATE CHAMPIONSHIPS)
Dice el boletín del instituto municipal sobre el particular “este es  un evento bienal que reúne a los mejores jugadores de finales junior de todo el mundo. El primer evento se celebró en Gotemburgo, Suecia, en 1983, con sólo 3 equipos, y 60 participantes en la división Junior Boys. La competencia ha experimentado un crecimiento anual y ahora incluye a las niñas del Mundo Junior y de Europa Sub 17 de las principales divisiones”.
La base de la selección Colombia se alisto en lugares como  el Parque Deportivo, Jordán II, Totumo, y algunos fogueos en Medellín, Bogotá y Cali.
Por la capital musical están en el combinado de nuestro país: Hamed Sepúlveda, Jasid Sepúlveda, Camilo Vélez, Daniel Muñoz, Jean Caicedo, Julián Agudelo, María Polanco, Alejandra Tique, Juliana Correa, Fernanda Cardozo, Viviana León y Susana Buraglia.
Las selecciones femeninas y masculinas que participarán del 12 al 18 de agosto en el WFDF JUNIOR ULTIMATE CHAMPIONSHIPS quedaron distribuidas con Austria, Colombia, Japón, Israel y Suiza que conforman el grupo Junior Open masculino. Mientras que las selecciones de Junior femenina su grupo está con Alemania, Japón, Colombia, Irlanda, Gran Bretaña, y Finlandia.
A partir de este lunes comenzaran las competencias.
Con apoyo de oficina de prensa del Imdri, Carlos Rivera.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *