EL DEPORTWITTERS TOLIMA

Por: Por: José Daniel Gomez y Elmer Perez (Antena 2, RCN-IBagué)
Copiado de www.antena2.com.co
El Deportes Tolima ya no es la cenicienta al que los llamados grandes esperaban para ganarle y ‘cuadrar caja’. El cuadro Vinotinto y Oro ahora está catalogado como el equipo con el mejor rendimiento futbolístico de los últimos años en el país, siendo líder consecutivo en la tabla de posiciones durante 2010 y 2011, y aún lo es en la tabla del descenso.
Incluso, el Deportes Tolima también es protagonista en la tabla de posiciones de Twitter, pues tiene un privilegiado puesto entre el grupo de los 8 equipos más seguidos del fútbol profesional colombiano, que lidera Atlético Nacional (@nacionaloficial) con 255.562 seguidores y lo cierra el Independiente Medellín (@DIM_oficial) con 15.977. El cuadro tolimense (@cdtolima) se ubica séptimo, entre 18 equipos, con 22.481 seguidores.
Y no es un dato que sorprenda, dado que al Deportes Tolima le gusta ubicarse en las más altas posiciones, y por ello, no se conforma sólo con alinear un gran equipo en la cancha, pues también lo hace en Twitter.
En el arco se encuentra Antony Silva (@as_silva12) con 7.420 seguidores. En la línea defensiva, aparece por izquierda Félix Noguera (@felixykenny) con 2.316 seguidores, por derecha Sergio Otálvaro (@sergiootalvaro) con 10.378 seguidores y una improvisada pareja de centrales con los juveniles Henry Obando (@Oba_28) y Eduard Pinzón (@eduardpinzon1) –laterales derechos por excelencia-, con 127 y 410 seguidores respectivamente, ante la ausencia de los centrales naturales, en las redes sociales.
En la zona de contención, @cdtolima registra una línea de tres que conforman David Macalister Silva (@davidms06) con 1.342 seguidores y los juveniles Wilmar Barrios (@wilmarBarrios8) y Kammir Castro (@Kammir13) con 213 y 476 seguidores, en su orden correspondiente.
Los habituales volantes de avanzada que se conocen del Deportes Tolima, Andrés ‘El Rifle Andrade (@pipeandrade10) y Yimmi Chará (@yimmichara), no sólo emocionan al público en las tribunas con su juego, también lo hacen con sus ‘tweets’ para los 2.137 y 2.404 seguidores que portan en sus cuentas personales.
Finalmente, el frente de ataque de la nómina twittera del Deportes Tolima la encabeza el nacido en Santa Rita, Paraguay, Rogerio Leichtweis (@Rogerioninho1) cuyos 1.027 seguidores pudieron conocer a través de su cuenta, por ejemplo, el balón que quedó en sus manos luego de la tripleta marcada ante Garcilaso en el Cusco.
En el banco de suplentes aparecen Eder Chaux (@EderChaux) con 122 seguidores, Jean Carlos Blanco (@jeanblanco30) con 129, Darwin López (@23darwinlopez) con 553, Imanol Iriberri (@ImaIriberri11) con 1.327, Charles Monsalvo (@charlesmonsalvo) con 1.332, Roberto Merino (@robimerino) con 2.604 seguidores y finalmente Oscar Rodas (@ORodas14) con la cifra de 10.764 seguidores, 386 más que Otálvaro y son quienes más número de followers registran en el equipo.
Con esta nómina confirmada, el Deportes Tolima busca hacerle frente a la disputa por conseguir un mayor número de seguidores en Twitter y ascender en la tabla de posiciones, con el apoyo de todos aquellos hinchas fieles que no conformes con el aliento desde las gradas, quieren unirse a la fiebre de esta red social para seguir a su equipo del alma.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *