El Deportes Tolima si podría salir de Ibagué

Foto internet

Las únicas propuestas que aparecieron son foráneas.
Se ha filtrado que los famosos inversionistas o compradores potenciales del Deportes Tolima no eran los que se decía en Ibagué estaban listos para tomar el equipo, al contrario los que están preparados y solo esperan una cotización de los peritos son compradores residenciados en otras ciudades, que ven en el club pijao la institución mas atractiva para comprar, después de los clubes históricos o denominados grandes.
Una gran motivación es el estado económico, el club Deportes Tolima esta perfectamente sano ante la superintendencia de sociedades, no tiene grandes problemas laborales, ni deudas con proveedores, ni con el estado.
Dos razones además  impulsarían a estas personas a comprar el equipo y alejarlo de los Tolimenses, primero y fundamental que quieren el fútbol para sus ciudades y departamentos, y segundo conociendo la idiosincrasia de una parte de la hinchada, no quieren correr riesgos de ser maltratados, y el escaso público que asiste a los partidos es susceptible de mejorar con una nueva sede.
No obstante el grupo Camargo sigue sostenido en dar la primera opción a los Tolimenses y esta dando tiempo para que se consoliden las ofertas de las multinacionales que algunas personas dicen están atentos a comprar, o los nuevos inversionistas que también en gran cantidad están por presentar sus proyectos.
Sobre la viabilidad de una nueva ciudad para el Deportes Tolima esta perfectamente claro y aceptado por Dimayor que es posible si los nuevos dueños así lo desean, el requisito es que el municipio Colombiano reúna unos requisitos como NO tener otro conjunto en esa plaza, y tener un escenarios en condiciones de atender el fútbol profesional.
Ya la consulta se elevo ante el ente que reúne el fútbol rentado y entrego este concepto, agregando además que ningún Alcalde o Gobernador así  representación  una comunidad, tienen decisión en una sociedad deportiva, que tiene sus accionistas con decisiones reguladas por organismos totalmente diferentes.

4 comentarios

  1. Aunque el comentario es contundente acerca del sistema que rige al Deporte Colombiano , es de anotar que lo que le pertenece a una Comunidad o a un particular , No se puede negociar sin la anuencia de su dueño . La ficha Deportiva del Deportes Tolima es de todos los Tolimenses y nunca se puso en venta . El Sr. Camargo ha manejado los derechos de un equipo y no los Derechos de un Club . Para los que no saben el Sr. Camargo llegó al Deportes Tolima en una crisis económica y negoció con los jugadores cancelándoles porcentanjes ínfimos , pero jamás se puso en venta la Ficha Deportiva del Tolima , ante la Dimayor …. La ficha Deportiva costó 11.000 pesos , y mi padre Humberto González Ruíz , “FUNDADOR DEL DEPORTES TOLIMA” , consiguió con Pacho Guerra , Secretario de la Dimayor que la ficha se rebajara de su real costo de 30.000 pesos . Es de anotar que los primeros 1.000 pesos fueron aportados por Humberto González Ruíz y con un Auxilio del Departamento del Tolima se canceló los otros 10.000 pesos , se deduce con toda claridad que el Deportes Tolima es de los Tolimenses …. En consecuencia los jugadores de propiedad del Sr. Camargo se los puede llevar para donde quiera , pero la Dimayor “DEBE RESPETAR LOS DERECHOS DEPORTIVOS DEL CLUB DEPORTES TOLIMA”

    1. que agradable saber eso y el tolima debe luchar por este derecho es algo que nació aquí según usted y no tenemos la culpa que los gobernadores que ha tenido el tolima no apoyen único club profesional,la mejor manera es tener un estadio en buenas condiciones donde los hinchas les agrade ir como sucedió en armeni,pereira,cali,eso es agradable entrar y sobre todo seguridad de parte de la policía por que usted va al estadio y lo atracan los mismos hinchas de aquí que le gusta otros equipos de afuera la verdad mi hijo le gusta ir a ver los partidos pero la ultima vez casi nos linchan unos ladrones saliendo de el estadio y no volvimos por la poca seguridad.

      1. arreglar pero de verdad el estadio la gramilla y hacer un estadio moderno no invertirle plata a esos muros viejos que desentonan con la ciudad chevere que es ibague.

  2. El increible que en ibague no tengamos amor y respeto por nuestra tierra y que vayamos a dejar que se lleven lo unico deportivo que nos da identidad, es sierto que el jugador tolimense no tiene oportunidad y este equipo es mas de costeños,paisas y rolos, pero el solo hecho que escuchar en todas las ciudades del pais el bunde de nuestra tierra es para sentirnos orgullosos. Busquemos alternativas legales para poder cuidar y proteger lo que es nuestro y que ninguna persona nos atropelle amenazando que nos va ha dejar sin nuestra identidad. Camargo se le abona que apoyo el deportes tolima por muchos años, pero tambien fue un negocio para aumentar sus arcas, ahora no puede venir ha decir que nos hizo un favor durante estos años.

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *