El campeón empezó goleando, Tolima en fútbol sub 23 ganó por 8 a 0 al Vaupés

Este lunes 11 se realizó la primera fecha en Payandé
En payande empezó a disputarse el campeonato nacional de fútbol para la categoría sub 23, la de reciente creación por parte de la difutbol y en la cual empezó el departamento del Tolima como su primer campeón.
Podría decirse por la edad de los participantes que es el último filtro u oportunidad para que algún veedor del fútbol profesional se fije en estos muchachos que por diversas circunstancias no han surgido más temprano para el fútbol de alta competencia.
Por los arreglos a los cuales es sometido el estadio Manuel Murillo Toro para los juegos nacionales, que por gestión del actual comité se vino a prestar después de 10 años para el fútbol aficionado, esta vez no se contó con el coliseo de la 37, la cancha auxiliar del parque deportivo, la que era fija para estos torneos tampoco se pudo utilizar debido a las mismas razones, por eso Ibagué no es sede del certamen, y finalmente Payande que había sido en varias ocasiones postulado como plan B para cumplir con el fútbol de Colombia se ha convertido en el lugar donde se desarrolla el evento.
La primera fecha arrojó sorpresas, como la victoria de Risaralda sobre la selección de Bogotá por la mínima diferencia.
En el juego Quindío 2 Meta 0 estaba previsto que los cafeteros eran favoritos.
Y Tolima que hizo su estreno, llevó a cabo su tarea, y fueron 8 los que le marcó al débil representativo de Vaupés, que espera recuperarse en las siguientes presentaciones y al menos no perder mas juegos y menos por marcadores tan abultados.
La representación del Huila declinó su presentación en este zonal único, pero confirmó Casanare que ya fue programado para la segunda fecha y se convierte en otro animador del certamen.
La jornada para este Martes 12 será
9 de la Mañana Vaupés vs Bogotá, 1pm Meta vs Casanare y en el juego de fondo se enfrentarán a las 3 de la tarde Risaralda vs Quindío, descansa la selección Tolima.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *