DIA DE…Los reyes Magos despedida de la Navidad

El primer festivo del año nos indica que la época más alegría y especial terminó.
El reconocimiento a la festividad de los reyes magos se conserva aun en Colombia y varios países hispanoamericanos, en un caso como complemento a la celebración cristiana de la Navidad y a pesar de la fuerte competencia de Santa Claus y otras tradiciones que han logrado llegar a estos países.
La festividad de Reyes Magos se ha constituido en una nueva entrega de regalos para algunos niños y adultos de aquellos encargos que no alcanzaron a llegar el 24 de diciembre o se programaron para esta fecha por diversas circunstancias.
En este 2014 justamente cayo un lunes para el primer puente del año que servirá para visita a las familias igualmente que no se pudieron reunir en navidad y año nuevo, pero también nos indica que pesebres, arboles y alumbrados se guardan esperando otro diciembre.
En si la conmemoración es la visita de los denominados reyes al niño Jesús recién nacido, según Wikipedia estos eran los personajes…
“Eran los miembros de la casta sacerdotal medo-persa de la época aqueménide y durante todo el reinado de Darío el Medo (521-486 a. C.) La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes) quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al «rey de los judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.
Según otros cronistas su nombres eran Melchor, Gaspar y Baltazar, en representación de Asia, Europa y África de allí su biotipo racional, y los regalos incensó, Mirra y Oro, el paso del tiempo no ha podido dejar en claro que regalo dejo cada uno pero por sus rasgos si su procedencia.
En todo caso en Colombia país de puentes y celebraciones aquí esta la primera del nuevo año y la ultima de la navidad.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *