Deportes Tolima viene con un empate a 2 ante Nacional, para definir serie de cuartos de final de la copa Postobón en Ibagué.

Valioso resultado del conjunto Pijao en territorio Paisa.
Deportes Tolima enfrentó con entereza y valor al atlético Nacional, no le temió y se concentro en marcarlo bien en todas sus líneas, por eso una pelota quieta de Cárdenas fue necesaria para abrir el marcador en un partido que estaba cerrado para el verde.
Para destacar que Tolima no se vino a menos, siguió en su trabajo de asfixiar al contrario de no permitir mayores maniobras, así su ataque fuese relativamente poco y débil, pero alguna de las llegadas tenía que surtir efecto, porque en varios minutos del partido, el que tuvo la pelota fue el cuadro Pijao y llegaría el empate por intermedio de Quiñones que recogió un balón en el área que no alejaron ni Enríquez ni el arquero Vargas, y el defensor la mando al fondo de la red.
El premio al buen partido táctico, anímico y futbolístico del vino tinto y oro llego con una jugada sobre el sector derecho con Chara, luego Delgado que remato cruzado y el acompañamiento del Uruguayo Héctor Acuña en el segundo palo, para ir en busca del balón y poner el 2 a 1.
Encuentro que tuvo más oportunidades, pero los arqueros fueron importantes, Vargas en dos ocasiones, el palo y Burian que también mostro reacción, y buena colocación para salvar a su equipo.
Nacional debió esforzarse al máximo, con variantes del sistema, paso de tres centrales a línea de cuatro, refresco medio campo y ataque y se apodero de las acciones, hasta llegar el empate en una buena jugada donde Páez capitaliza un buen trabajo colectivo, para impactar sobre el pórtico Pijao y dejar la cuenta 2 por 2.
El trabajo presentado por Tolima hace pensar que los 90 minutos en Ibagué el próximo miércoles 8 de Octubre le pueden deparar su paso a la siguiente ronda, deberá continuar con su recuperación defensiva, y con el respaldo y conocimiento de su plaza, sacar la ventaja para ganar la serie, así su rival sea el Nacional, ya que le demostró que se le puede jugar, estar cerca de la victoria en su campo, y ahora como local saber hacer las cosas y fabricar la victoria.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *