Deportes Tolima tumbó un gigante a Atlético Mineiro le ganó 2 a 1

Los Pijaos están en octavos de la Copa Libertadores.

Impactante partido el jugado por Deportes Tolima en Brasil para superar uno de los gigantes del fútbol de suramericana y aspirante a título de la Copa Libertadores Atlético Mineiro, el espíritu de guerreros Pijaos estuvo por encima de la técnica y los lujos del conjunto de Mina Gerais.
Un cabezazo de Rangel empezó a torcer una historia que tenía favorabilidad para los brasileros, que solo permitieron unos 10 minutos de buen juego a los Pijaos y lo demás fue posesión y asedio, pero el tanto lo celebró Tolima.
Fueron minutos y minutos de paredes, engaños, toque corte y la magia de Mineiro ante una defensa del conjunto musical que sacó todo lo que pudo, un balón en el poste, tres magistrales intervenciones que salvaron la anotación, pero un error que convirtió por un momento en villano del partido al arquero Domínguez, que dejando un rebote corto por el centro, le dio la posibilidad a Shasha de empatar.
La igualdad igual servía para avanzar, pero la prolongación de 6 minutos le continuó dando un dramatismo especial a un partido que finalmente Jeison Lucumí pudo resolver, teniendo la pelota, pasándola en corto, y en otra de sus intrépidas y atrevidas jugadas en combinación con Plata le dieron una estocada al Mineiro cuando ya no había como reaccionar.
Para resumir Tolima jugó lo suyo, 4 2 3 1, perdió el medio campo, la posesión, se dejó meter atrás, pero con coraje se defendió y fue efectivo cuando las tuvo para ganar el compromiso, ahora espera el sorteo para conocer el próximo rival en el evento internacional.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *