Deportes Tolima segundo año consecutivo en Copa Sudamericana luego de pasar por la Libertadores.

El formato dio para estar en los dos torneos este año .

Dos participaciones seguidas en Copa Libertadores e igualmente en la Copa Sudamericana de fútbol para el Deportes Tolima en el 2019 y 2020 por cuenta del formato que entro a regir y que deja como premio de consolación a ciertos clubes su trasferencia de Libertadores a Sudamericana.
El año pasado el conjunto pijao estuvo en fase de grupos donde se midió al campeón de la Sudamericana 2018 Paranaense y el poderoso Boca Juniors de Argentina además de Jorge Wilstermann.
Su puesto fue tercero y fue a segunda fase de Sudamericana donde se encontró con Argentino Juniors y fue eliminado.
La historia este año donde aterriza en la misma fase de la Sudamericana es por ser el segundo en puntaje en la fase tres de la Libertadores que llevo a cuatro equipos a la fase de grupos.
Deportes Tolima con un solitario punto alcanzado como local ante Internacional de Brasil le bastó para pasar de un certamen a otro, Guaraní en última fue el que le hizo el favor al derrotar a Palestino de Chile y dejarlo sin puntos, los Paraguayos pasan a fase de grupo en la Libertadores.
Otro que se quedó en cero fue Cerro Porteño y goleado por Barcelona del Ecuador, de esta manera pasaron Deportes Tolima y el argentino Atlético Tucumán que gano un partido e hizo 3 puntos.
Deportes Tolima espera rival que conocerá al día 13 de Mayo cuando se realice nuevo sorteo para programación de la nueva fase copa sudamericana.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *