Deportivo Cali Ganó pero No clasificó.
El conjunto de Hernán Torres por poco no puede superar al Deportivo Cali, es mas el segundo partido lo perdió 0 a 2 por un penalti cobrado por Gastón Rodríguez y después Ángelo Rodríguez se reportó con un tanto, pase de Maco Pérez.
La ventaja de 3 a 0 alcanzada en el primer partido le dio finalmente el paso a los pijaos a la semifinal del fútbol colombiano por un agregado de 3 a 2.
El primer tiempo fue para el verde, hizo los goles y gobernó en el partido, los pijaos fueron muy parcos en su ataque que esta vez tuvo a dos volantes llegadores Orozco y Campaz y un delantero Caicedo.
Tolima jugó con 5 defensores, ya que alineo tres centrales y dos hombres de marca en el medio, como fútbol otra vez el déficit en ataque, armaron muy poco y el ingreso en el segundo tiempo de Junior Hernández, más extremo ayudó al menos para estar cerca de anotar por intermedio de este jugador y también con un golpe de cabeza que devolvió el palo, balón impulsado por Caicedo.
Cali no se resignó en ningún momento también se aproximó a gol también vía aérea y de igual manera en el palo.
Tolima pasó de un cómodo 3 a 0 a un corto 0 a 2, debiendo mejorar mucho su parte defensiva para detener al Cali y poder ganar el cupo a la semifinal.
Para pensar que se puede ir más lejos las cosas deben mejorar, especialmente en ataque, se vivió algo similar a la Copa Suramericana, no se tiene contundencia, y se recurrió por las lesiones al sistema que no de mucho en lo ofensivo y esta vez fue superado dos veces por los verdes dejando una mala sensación.
Tolima jugará sus próximos partidos ante Equidad buscando estar en otra final del fútbol Colombiano.