De nada sirvió el empate en el Murillo Toro Tolima 1 Cali 1.
Con serie ganada 2 a 1 Deportivo Cali se presentó en el estadio presidente Manuel Murillo Toro para jugar el complemento, partido de vuelta copa Águila y lo planteo y desarrollo a cabalidad.
Doble línea de cuatro, dos jugadores rápidos por los costados en el medio campo Arroyo y Caicedo, con ellos contenían la salida de Arboleda y especialmente Banguero, si estos regresaban lentos, aprovechaban para atacar la franja.
Un enganche que podía juntarse con los volantes Mercado y un punta de buena movilidad Dinenno.
Tolima enseño sus intenciones ofensivas y un plan de ataque con dos hombres en el área, uno Ramos que poco se metió al partido, esta vez paso casi desapercibido y Plata que se vio mucho pero con errores por exceso de velocidad.
Por los costados Castro que lo marcaron bien, en unas gano en otras no y Campaz que lo enviaron sobre la derecha y esta vez no pudo sobresalir.
Cali Marco Primero, otra indecisión en el fondo y un pase atrás fue rematada por un volante central Rivera que puso el 1 a 0 a favor de la visita.
Tolima tuvo su mejor ocasión de empatar antes con un penalti a favor, muy discutido y cobrado por uno que no se estaba equivocando en estas ejecuciones, Banguero, pero fallo.
De todas formas Tolima empezó a ganar la pelota quieta arriba, y de esa manera consiguió el 1 a 1, rebotes y Moya remata.
El final fue vibrante, emotivo, con un Tolima volcado y Cali defendiéndose pero también con jugadas que le hacían daño al Tolima, en medio de esto se fueron acabando los minutos y otra vez esta Deportes Tolima eliminado de un certamen, en este caso la copa Águila.
Se fueron apagando opciones locales liga uno, Súper Liga y copa, y las internacionales, todas con un común denominador los Pijaos no pudieron superar lo que es ganar en casa y clasificarse, ganan partidos y lo venía haciendo con el mismo Cali goleado y Millos pero en este definitivo partido, las cosas no se dieron.
Queda clasificarse en la liga dos a los ocho, lo preocupante es que otra vez en casa, frente a Cúcuta y Patriotas esta la gran posibilidad, y si la tendencia sigue de la eliminación en casa, se asoma otra decepción, ojala estemos bien, pero bien equivocados y podamos decir que Tolima nuevamente esta entre los ocho al final del todos contra todos en liga que es lo único que nos queda.