Deportes Tolima fue ave fénix ante las Águilas

Foto tomada de www.ligapostobon.com

De las cenizas de la goleada en el nido de las águilas, Tolima como ave fénix se levanto y gano.
La tarea no era fácil, quitarse de encima un 4 a 1 ante un buen equipo como Itagüí solo podía hacerlo un grupo que tuviera la voluntad y la entrega como lo hizo el Tolima ante las Águilas Doradas para ganar la serie por la Copa Postobón.
Al partido hay que quitarle la primera media hora, no paso nada diferente a un Itagüí extremadamente confiado, queriendo tocar la pelota en el medio y desentendido del ataque, y Tolima solo apareciendo en la media distancia.
El último cuarto de hora fue dorado para el partido pero no para las águilas, porque allí mostro su casta y coraje el equipo de casa, a través de Charles Monsalve se logro el primer tanto, Vanegas hace una pantalla en una pelota aparentemente fácil pero lo sorprendió ganándole la posición el delantero del Tolima, el arquero Zapata solo logro mermarle velocidad al remate que finalmente fue a la red para el 1 a 0.
David Silva que se había perdido dos cerca al arco remato desde lejos y esta vez tuvo éxito para el 2 a 0. Y una jugada de tiro libre de Bustos dio el 3 a 0 finalizando la primera parte y prometiendo un segundo tiempo disputado e intenso.
Itagüí movió sus fichas para ser más ofensivo pero no pudo y debió recibir la ayuda de Kamir Castro que recién había ingresado en Tolima para derrotar su propio arco, fue autogolazo.
Pero las ganas que puso Tolima le dieron para seguir intentando sobre Zapata y una falta contra el Paraguayo Maciel fue decretada penalti, la ejecución de Andrade y el marcador se puso 4 a 1 para ir a la serie de penaltis.
Janer Serpa demostró que es un arquerazo, no es titular porque tiene a Silva por delante otro grande, pero fue determinante en esta definición tapando dos, entre los cobradores solo el primero Maciel le dio en el palo, luego anotaron Preciado, Andrade, Chara y finalmente Bustos para sellar el 4 a 3 que le da paso al Tolima  a la tercera fase de la copa Postobón.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *