Deportes Tolima finalista de la Liga, se permite soñar con la tercera estrella

Los Pijaos le ganaron el partido y el cupo a la Equidad.

La presentación del equipo en el primer tiempo del partido ante Equidad en Ibagué, no daba mucha confianza del paso a la final, es más, había cierta incertidumbre, nuevamente sin Campaz, si la alineación presentaba jugadores quedados y sin combatividad, el pasar la serie se pondría complicado.
Sin embargo el Tolima que jugó en el Estadio de Techo, empezó a ser diferente al que se presentó fuera del país y en otros de la liga local, de un equipo que empataba y sin mayores llegadas y por ende floja definición, se pasó a un equipo de buen trabajo colectivo, con efectividad, llegada y gol de Estupiñan 1 a 0 relativamente rápido, jugada inteligente para meter el balón por el primer sector del arquero.
Un balón en el palo de Yohandri Orozco lastima irse lesionado, entre Nieto un poco más despierto que en ocasiones anteriores, y un segundo tanto vino por la vía del penalti, ejecuto Sergio Mosquera y fue 2 a 0.
La reacción del local no se hizo esperar, le dio ingreso a volante de llegada, otro delantero, y volvió Duarte por Zapata y sus jugadores fueron designados para llegar a campo pijao, se les dio ocasión de recortar diferencia también por un penalti, descontó Diego Herazo para 2 a 1.
Si bien al final se vio a una Equidad intentando con trabajo colectivo, con juego aéreo, y con sus mejores alternativas, se defendió bien el conjunto de Hernán Torres y hoy puede decir con todo derecho que sueña con su tercer título en el fútbol profesional eso si con un fuerte rival como será Millonarios del profesor Alberto Gamero.
Foto @cdtolima

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *