Deportes Tolima ante el Campeón Nacional por el liderato

Partido que puede dejar al conjunto Pijao como primero de la liga.
La mentalidad ganadora que tiene el Deportes Tolima y su fútbol nos hace pensar en ser primeros de la liga si le gana a un rival de campanillas como el atlético Nacional actual dominador del fútbol en nuestro país.
El verde viene de golear uno histórico y grande Millonarios y con eso parece está despertando y vuelve a ser el gran equipo siempre favorito para llevarse el primer puesto.
Esta vez Tolima tiene lo suyo, es un equipo que viene creciendo en su juego y tendrá un verdadero reto para enfrentar un conjunto poderoso en ofensiva, por el momento solo ha recibido un gol, pero buenos es reconocer que en el primer juego UniAutonoma estrello 2 balones en el palo, ante Envigado en el último minuto salvo el arquero y Boyacá también estuvo cerca, un postazo y uno que saco de la raya Noguera, así que son ataques no tan contundentes y fuertes como el del verde, de manera que es el momento de mostrar su solidez.
El cuadro Pijao ha podido superar los adversarios sin mayores comodidades, y esto le ha servido para fortalecer su autoestima y los puntos que hoy le tienen aspirando al primer puesto de manera solitario, algo que es la realidad del juego, y que se medirá frente al verde de Antioquia si esta para ponerse primero.
Por los equipos y la posición del Deportes Tolima es el gran partido sobre el papel, falta que se desarrolle de esta manera y que la hinchada que se alista para ir en un alto número se vea premiada con un acompañamiento masivo y un triunfo que sería un argumento más en la reconquista del público.
En la parte deportiva el profesor Gamero que había pensado en devolver titularidad a Yulian Mejía prefirió sostener a Danovis Banguero, menos resistido que antes, cuando lo alineaba Carlos Castro, o Bernal o el mismo Hernán Torres que fue el primero en confiar en él, Banguero es un jugador que a los técnicos les cumple y tendrá en la estrategia su papel por cumplir, así que está por verse su efectividad, y si hace parte de un andamiaje triunfador, bienvenido, además porque es merito de el haber jugado bien el partido pasado, marcar el gol del triunfo y con ello hacerse a la continuidad.
De esta manera solo una modificación Barrios no va en la suplencia y llega Yulian Mejía, el resto es el mismo equipo que gano ante Boyacá Chico y va por tres puntos ante el verde.
Once Inicialista
Leonardo Burian, en el pórtico, Henry Obando, defensor derecho, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, defensores centrales , Félix Noguera, por izquierda, delante de los defensores Nicolás Palacios, línea de cuatro volantes, David Silva, Juan Mahecha, Danovis Banguero, Yimmi Chara y como delantero ,Marco Pérez.
Emergentes
Wilfrido de la Rosa, Jhon Valencia, Yulian Mejía, el Uruguayo Héctor Acuña y el arquero Janer Serpa.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *