El calendario da lo que puede ser el número de puntos para pasar a cuadrangulares si gana todos los partidos que faltan.
En difícil situación quedó Deportes Tolima tras empatar 1 a 1 con Jaguares.
Lo que queda son cuentas, poco respaldadas con el fútbol, si los pijaos pierden o empatan otro partido, confirman su eliminación matemática, la tarea es vencer rivales directos y no directos, grandes, medianos o pequeños, no importa la envoltura es ganar, y así como juega esa palabra no será fácil de pronunciar después de los próximos 4 partidos.
Con Jaguares fue más de lo mismo, en el primer tiempo, un equipo sin mucho vuelo, mejor dicho el mismo que tenía Hernán Torres ante Boyacá, Envigado y Junior, solo que estaba ahora en el banco técnico Carlos Castro.
La diferencia la hizo el juvenil Jeinner Fuentes su primera aparición fue la esperada para un goleador, hizo el tanto de la ventaja, con esto Tolima que tenía un jugador más que su rival todo un tiempo parecía volvía a triunfar y estar al acecho, pero un penalti cometido por Mera y el VAR que no lo pasó por alto, lo cobró Omar Duarte y fue el 1 a 1. El VAR ya había tomado partido en la expulsión del futbolista de Jaguares y no validar un penalti en contra de Tolima, ya un segundo si lo concedió.
Del juego muy poco lo rescatable, Tolima trotando por momentos la cancha, sin ideas, poca profundidad, media distancia sin potencia y con escasos argumentos, sigue mirando como se le escurren las opciones de clasificar entre los ocho.
Formación del Tolima: Cristiam Vargas, Juan G. Arboleda, J. José Mera, José Cuenú, Shean Barbosa, Juan D. Ríos, Juan P. Nieto, Facundo Boné, Juan F. Caicedo y Estéfano Arango.
Sustituciones: Jeinner Fuentes por Caicedo, Fabian Mosquera por Nieto, Kevin Pérez por Boné, Julián Angulo por Arango.