Muy limitadas las escuadras del Tolima grande.
Huila sumó su primer punto a costa del Deportes Tolima en el clásico regional, los pijaos dejaron escapar dos, si se tiene en cuenta que son más equipo, pero no pudieron demostrarlo y estas pérdidas son las que retrasan o hacen sufrir al momento de terminar entre los ocho primeros.
La delantera del Tolima es hábil para el juego en corto pero intentó mucho por el centro y permitió el repliegue del local que amontonó jugadores e impidió los remates, excepto la media distancia en el primer tiempo.
Ante la falta de remates y claridad, el técnico Hernán Torres realizó los movimientos en nómina que requería el partido, reemplazó al volante creativo y esta vez jugó Eduardo Sossa al menos encarador y acompañante, frente a una gestión lenta que traía Guzmán y llevó al campo al uruguayo Boné que en la única que tuvo la desperdicio.
El cuadro pijao alineó lo mejor que tiene pero no alcanzó el resultado ni el funcionamiento adecuado, ya que a la falta de ataque efectivo se suman falencias defensivas donde para resumir Quiñonez en el fondo se salva, pero en la mitad muy regular el trabajo de recuperación.
El Deportes Tolima tiene el día 26 de febrero el próximo encuentro como local jornada 6 de la liga ante Deportivo Cali a las 6 y 20 de la tarde noche con estadio sancionado.
Formación Deportes Tolima, William Cuesta, Leider Riascos, Julián Quiñonez, Anderson Angulo, Junior Hernández, Juan Valencia, Cristiam Trujillo, Jeison Guzmán, Álvaro Meléndez, Jeison Lucumí, Juan Fernando Caicedo.
Sustituciones, ingresaron Carlos Esparragoza, Eduardo Sossa y Facundo Boné, por Valencia, Meléndez, y Guzmán.