Chocó tiene preocupante retraso, mientras que Ibagué apenas se ajusta al cronograma

Varias conclusiones arrojo la reunión para evaluar los trabajos realizados en el montaje de los juegos nacionales efectuada en Ibagué, la primera es de preocupación por el departamento del Chocó que en este momento carece de los terrenos donde se van a construir las obras deportivas, ya que el lote que sé tenia dispuesto para su compra, al momento de la inversión se les notifico que estaba como reserva ambiental, lo cual impide la operación.
De esta manera empieza una carrera contra el reloj para esta región encontrar el lugar adecuado, preparar y buscar la aprobación de diseños de los escenarios, sobre los cuales no se tiene ninguna información, algo que igualmente preocupa.
Luego deberá tanto Chocó como el Tolima, la gestión para que los dineros empiecen a llegar y poder empezar las obras.
En el Tolima todo marcha dentro de los cronogramas pero cualquier demora puede significar un gran contratiempo, por esa razón se determino que en un plazo corto, unos 10 días se deberán aprobar los diseños definitivos de las construcciones en la capital musical.
Sobre Ibagué es bueno destacar que no se terminara el estadio Manuel Murillo Toro, y se buscara que la ampliación y retoques comprendan gramilla, iluminación y las tribunas Norte y oriental y no la occidental como sé tenia desde el comienzo proyectado, esto deberá recibir el permiso de las autoridades nacionales del evento y quienes apoyan económicamente el certamen en el gobierno central.
Sobre el coliseo tampoco se terminaría de la manera como estaba propuesto para que de una vez quedara habilitado para el mundial de futsal, los dineros dan para un escenario acorde a Juegos Nacionales, aunque la alcaldía local insistirá por todos los medios a dejar bien avanzada la obra, o postergar la terminación del coliseo que servirá para el evento FIFA del 2016.
Ibagué presenta otro problema al cual no se le ha prestado la atención debida y si bien aparentemente es pequeño y solucionable, en un país de leyes, las cosas pueden complicarse y es que no esta autorizado construir donde actualmente se encuentra el velódromo, lo que cambiaria lo que hasta el momento se ha realizado, sin tener un plan B de acuerdo a las declaraciones conocidas de la administración municipal.
Temas como nombramiento de coordinadores, cargo que tendrá el señor Luis Betancur en el Tolima, lanzamiento de logo y mascotas, que se realizará en Bogotá también fueron tocados en este encuentro.
No obstante se espera que todos los obstáculos se superen y la justa se realice a la altura que esperan los deportistas y el pueblo Colombiano.
Escuche el audio completo de Andrés Botero- Director de Coldeportes
Por Elmer Pérez Zapata @elmerdeportes
Tomado de: http://www.antena2.com.co

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *