Campeones Intercolegiados

La justa que reúne los alumnos de los colegios Tolimenses va llevando a cabo sus diferentes fases.
Vibrantes y espectaculares partidos en la Unidad Deportiva de la calle 42 con 5ª, en donde se definieron los nuevos campeones departamentales de los Juegos Intercolegiados para la categoría Júnior B.
El último partido de la jornada se realizó en el coliseo Enrique Triana Castilla enfrentó al equipo del colegio Gonzalo Jiménez de Mariquita con el Colombo Alemán del municipio de Lérida. El encuentro estuvo a favor 4 goles a 2 para los de ‘la tierra del mangostino’ que se adjudicaron el título de campeones departamentales de fútbol de salón masculino. De manera previa se jugó en la cancha auxiliar el partido por el tercer lugar entre el Alberto Santofimio de Ibagué que se impuso 6 goles a 1 ante el equipo del colegio José María Carbonell de San Antonio. En fútbol de salón femenino el equipo de la Institución Educativa Carlos Blanco Nassar de Anzoátegui salió campeón al vencer 4 goles por 1 a su similar del colegio Hernán Zaldúa de Honda. El tercer puesto lo ganó Ibagué 7 goles a 4 al Espinal.
En baloncesto el partido final que definía las campeonas femeninas entre el colegio Ex alumnas de la Presentación y el equipo José María Carbonell de San Antonio terminó 37 puntos a 34 a favor del equipo de la capital del Tolima. No obstante, el partido fue demandado y el Comité Organizador optó por no realizar la premiación hasta tanto no se resuelva y se dé respuesta a la demanda a través de resolución. En baloncesto masculino en el ‘todo contra todos’ el equipo de San Simón de Ibagué faltándole un partido ya era el campeón departamental con 8 puntos, el segundo lugar fue para Espinal con 7 puntos.
RESUMEN PARA IBAGUE
Ibagué con la categoría B Junior en los deportes de conjunto de Voleibol, Baloncesto y Fútbol de Salón lograron grandes resultados para la Capital Musical en la fase departamental.
Los colegios San Simón y Ex alumnas de la Presentación se destacaron al coronarse campeones en las disciplina de Voleibol como en Baloncesto Los deportistas nacidos en los años 1995,1996 y 1997 disputaron sus compromisos durante tres días en la cancha auxiliar de la Unidad Deportiva, el coliseo cubierto Enrique Triana Castilla, además de la sede alterna que fue en la Universidad del Tolima
El voleibol brilló con el colegio San Simón derrotando a la Institución Educativa  Gabriela Mistral en (masculino) y al colegio  Sumapaz en (femenino). Entretanto en el Baloncesto masculino el ganador fue el Colegio San Simón de Ibagué. En el mismo deporte pero en la rama femenina las Ex alumnas de la Presentación vencieron en la final a su similar de José María Carbonell del municipio de  San Antonio sin embargo la final fue demandada a lo que INDEPORTES Tolima organizador principal de esta fase mencionó en su página oficial: “el partido fue demandado y el Comité Organizador optó por no realizar la premiación hasta tanto no se resuelva y se dé respuesta a la demanda a través de resolución.”
Los campeones en el Fútbol de salón fueron. El colegio Gonzalo Jiménez de Mariquita quien derrotó al Colombo Alemán del municipio de Lérida en (Masculino). La Institución Educativa Carlos Blanco Nassar de Anzoátegui logró el primer lugar al vencer 4 goles por 1 al colegio Hernán Zaldúa de Honda.
INFORMACION A CARGO DE Andrés Cabrera oficina prensa Indeportes, Carlos Rivera prensa Imdri.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *