Caciques venció agónicamente a Pijaos

Las calarqueñas, con campaña perfecta, siguen al comando del grupo B con 14 unidades, en siete fechas disputadas.
Un partido emocionante fue el que disputaron la noche del sábado Caciques del Quindío y Pijaos Tolima en la Copa Postobón de Microfútbol Profesional femenina.
Caciques del Quindío femenino triunfo agónicamente sobre Pijaos Tolima por un marcador de 4-3 en el coliseo de Sur, partido correspondiente a la séptima fecha del grupo B de la Copa Postobón Profesional de Microfútbol.
El juego estuvo muy cerrado y cuando todos creían que se daría un empate a tres tantos, Carol Ortiz, que apenas llevaba unos minutos en la cancha, le dio el triunfo a las locales, con un gol de cabeza, a 52 segundos del final del partido.
La espigada jugadora, de 18 años de edad y oriunda en la vereda Río Verde del Quindío, marcó el que ahora es para ella, el gol más importante en su carrera deportiva.
La joven habló de su tanto, “fue una acción en la que recibo del costado, me perfilo y rematé de cabeza, gracias a Dios fue un lindo tanto para darle a esta afición tan bonita un regalo, la recompensa por habernos apoyado toda la noche en un partido tan complicado”.
Ella, de quien se dice es de una extracción muy humilde pero al mismo tiempo, pujante como la raza quindiana, es de las jóvenes promesas deportivas de este departamento que ha sabido ganarse la confianza del cuerpo técnico del equipo calarqueño y esta vez respondió con un gol, “tenía mucha que podía llegar a la cancha y aportar con un gol. Ese premio llegó para el equipo y esto nos permite seguir arriba, ganando y siendo protagonistas”.
Antes del tanto de Carol Ortiz, la arquera Paula Valencia le había sacado un remate a quemarropa, siendo este el aviso para el club tolimense, que la victoria se buscaría hasta el último minuto.
El juego tuvo dos facetas muy distintas. Un primer tiempo con el dominio de Caciques del Quindío, que incluso en el minuto 11 y 28 segundos, ya ganaba holgadamente 3-0. Dichos tantos habían sido obra de Maribel Arguinzones, Alexandra Góngora e Ingrid Jaramillo, todos tres de larga distancia, con jugadas previas colectivas, especialmente los dos últimos y respectivamente convertidos cuando el tablero marcaba 14’23’’, 14’11’’ y 9’32’’.
Sin embargo, dos goles de descuento se presentaron para el rival a 3’ 38’’ y 3’ 17’’ del final del primer tiempo y esto generó zozobra en las orientadas por el venezolano Óscar Villamizar.
El primer anuncio de riesgo lo sembró Bibiana Romero quien aprovechó un mal saque de la golera Maribel Arguinzones y posteriormente la arquera Paula Valencia de larga distancia, puso el juego antes del entretiempo 3-2.
En el segundo tiempo las visitantes tomaron el control del juego y tuvieron las mejores opciones pero la guardameta Arguinzones estaba decidida a defender con uñas y dientes los tres puntos y evitó varias acciones.
La única acción que se le escapó fue la segunda de Paula Valencia que plantó cara la derrota de su equipo y puso a soñar a sus compañeras con las dos unidades en juego. De guardameta a guardameta, el juego se hizo intenso y la ansiedad se apoderó del cuadro local especialmente que de esta forma veía amenazada la racha de victorias logradas a lo largo del torneo.
Pero el técnico Óscar Villamizar, tenía en el banco, el ‘as’ bajo la manga y en Carol Ortiz halló ese gol que le dejó tranquilo y a la expectativa de lo que será el inicio de la segunda vuelta del campeonato, el próximo fin de semana en la Sultana del Valle, ante Cali Júniors.
Caciques se mantiene al comando del grupo B con 14 unidades obtenidas en 7 partidos. Mientras tanto, Pijaos Tolima es cuarto con siete puntos y en la próxima jornada recibirá la visita de Paisas Girardota.

Síntesis del juego Caciques del Quindío 4 – Pijaos Tolima 3

Alienación Caciques: Maribel Arguinzones, Mireya Fermín, Ingrid Jaramillo, Yurani Marín, Alexándra Góngora.
Alternantes: Maira Rojas, Yurelis Hernández, Lina Rendón, Mariana Puentes, Lina Caro, Carol Ortiz y Nallibe Moncada.
Entrenador Oscar Villamizar
Amonestadas: no hubo
Goles: Arguinzones, Góngora, Jaramillo y Ortiz
Alineación Pijaos Tolima: Paula Valencia, Mónica Castillo, Melisa Otálora, Katherine Benavides, Alejandra Sarmiento.
Alternantes: Yessica Urueña. Viviana Romero, Linda Rodríguez, Andrea Mendoza, Carolina Acosta, Gaby Santos, Dayana Gallego
Entrenador: Fredy Moyano
Amonestadas: Melisa Otálora y Gaby Santos
Goles: Paula Valencia (2), Viviana Romero.
Figura: Carol Ortiz.

Liliana Bustamante Rave
@Lilibustamante
Copa Postobón de Microfútbol Femenina – Calarcá
Tomado de: http://www.copapostobonmicrofutbol.com

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *