Andrés Torres Oro para el Tolima y Colombia en natación con aletas

Sigue figurando en los primeros puestos deportista Pijao.
Con información de prensa Comité Olímpico Colombiano. COC.
La Natación con aletas tuvo una jornada dorada en la piscina de Huanchaco, Así titula el portal Web la actuación de nuestro país, nomina de la cual hace parte el tolimense Andrés Torres.
El escrito prosigue “Una jornada casi perfecta fue la que vivió Colombia en el inicio de las competencias de natación con aletas en piscina, en evento que se celebra en el Polideportivo de Huanchaco, y en el que los cinco colombianos en competencia lograron subirse al podio en sus respectivas pruebas.
Los nadadores colombianos alcanzaron cuatro medallas de oro y dos de plata, en las cinco pruebas disputadas en la jornada dominical.
Alexandra Téllez se adjudicó una medalla de oro y una de plata, Téllez disputó además los 200 metros bialetas, prueba en la que llegó segunda, con un tiempo de 1:54.22, en modalidad ganada por a peruana Andrea Cedrón, con 1:53.32. El podio fue completado por la local Alejandra Valle, quien acabo la prueba en 1:56.74.
Comienzo memorable para la colombiana, en su tercera representación internacional.
Las competencias en las pruebas de 50 metros bialetas, tuvieron en acción Alexandra Téllez y Andrés Torres.
El tolimense Andrés Torres conquisto la medalla de oro, quien superó cómodamente, con un tiempo de 20.22, a sus rivales de Venezuela, Richard Farra, quien terminó en 20.63, y al peruano Nelson Gonzales, quien cronometró 22.35.
Téllez llegaba como actual subcampeona bolivariana de la prueba, en la cual tendría como principales rivales a las peruanas Andrea Cedrón y Andrea Malarín.
La nadadora de 15 años, una de las más jóvenes de la delegación, saltó a la piscina en la segunda serie, en la que finalizó en el primer lugar, con 23 segundos y 60 centésimas, seguida de cerca por Andrea Malarín, con 23.67, y por Andrea Cedrón, quien llegó en 23.75, adjudicándose la segunda medalla de oro de Colombia en los II Juegos Bolivarianos de Playa (Johanna Alegría ganó oro en 3km natación con aletas en aguas abiertas).

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *