A 10 años del título del dep Tolima, campeón de la época acusado de asesinato

Foto internet

Según el portal zonacero.info y medios nacionales Justiniano Peña causo la muerte de ciudadano.
El texto es el siguiente:
Involucrado el ex futbolista Justiniano ‘El mono’ Peña en asesinato en Ciénaga
En riña fue asesinado Alci Aguilar Batista y sus familiares responsabilizan al ex futbolista a quien le incineraron la casa.
Redacción judicial
El exfutoblista cienaguero Justiniano ‘El mono’ Peña permanece en la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Ciénaga a la espera de que sea legalizada su captura, le formulen la imputación y le resuelvan su situación jurídica.
A Justiniano Peña se le señala como responsable del homicidio de Alci Aguilar Batista, de 26 años de edad, un operario de la empresa Minca, contratista de Gases del Caribe.
Los hechos se registraron en la calle 26 con carrera 10, en el suroccidente de Ciénaga, en la medianoche del sábado.
Según informaron las autoridades, Justiniano Peña y Alci Aguilar estaban consumiendo licor en un billar en donde se desató una riña. Una de las versiones señala que había viejas rencillas entre el ex futbolista y el obrero. Otra versión indica que la riña comenzó entre familiares del joven y Peña, a la que se sumó el obrero.
Tras caer al suelo muerto Alci Aguilar, con varias puñaladas en el abdomen, amigos y familiares de la víctima la emprendieron contra la casa de Peña y le prendieron fuego al inmueble.
En medio de la trifulca, patrullas de la Policía del cuadrante fueron alertadas, pero según la institución uniformada fueron recibidos con disparos por dos jóvenes que estaban en lugar. Con la reacción policial huyeron en una motocicleta. Se desató una persecución y en el enfrentamiento los dos jóvenes resultaron heridos.
Lo que no se precisa es si los heridos habían participado en la riña.
Cuando los familiares de Alci atacaban la casa de Justiniano también intervino la Policía y rescató al ex futbolista conduciéndolo hasta la sede de la Fiscalía.
Para el Comandante de la Policía en Ciénaga, coronel Francisco Gélvez, “fue otro hecho de intolerancia que deben esclarecer las autoridades”.
El oficial dijo que se trató de un hecho lamentable. Y que serán las autoridades judiciales las que deben aclarar la muerte de Alci Aguilar.
Justiniano Peña, quien militó en el Unión Magdalena y Deportes Tolima con el que fue campeón en 2003, había jugado este sábado en el partido inaugural del estadio municipal de Ciénaga.
Formó en el equipo “Los amigos del Pibe” que se enfrentaron a “Los amigos del ‘Mono’ Herrera.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *