59 AÑOS DE NUESTRO CD TOLIMA

Una fecha para tener presente.
NOTA DE ESPIJAO
Las fecha de cumpleaños nos invitan a los agradecimientos por estar nuevamente vigentes cuando otras ciudades con hinchadas más numerosas y consecuentes, y buenos escenarios, quisieran tener nuestro vino tinto y oro. Tambien nos llevan al balance de lo realizado positivamente para reforzar las cosas buenas que tenemos que al fin y al cabo son muchas, y los errores que se han cometido para enmendarlos en procura de un crecimiento institucional y deportivo.
Felicidades al principal representativo de nuestra tierra el deportes Tolima, compartimos lo referenciado en la página oficial del club con motivo de la fecha.
Tomado del club deportes Tolima página oficial.
Un título en la Primera División, cinco subcampeonatos, once participaciones internacionales, un título juvenil y dos de reservas hacen parte de nuestra historia.
El Deportes Tolima cumple hoy 59 años de fundación. A lo largo de su historia por el club tolimense han desfilado grandes jugadores de fútbol, cuerpos técnicos, directivos y aficionados que desde la primera vez que vieron al equipo, se quedaron para siempre a su lado vistiendo orgullosos sus colores distintivos.
Nombrarlos a todos sería injusto si alguien llegara a quedarse por fuera de la lista. Cada uno de los hombres que ha trasegado por esta institución, han aportado su esfuerzo para que el equipo Vinotinto y Oro sea cada día más grande y gane reconocimiento nacional e internacional, como bien lo ha hecho en la última década.
Los aciertos administrativos y deportivos, a lo largo de casi seis décadas, han ido construyendo una imagen, una marca, que en los últimos 10 años ha representado a Ibagué, al Tolima y Colombia en escenarios del continente, como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, entre otros, desprendiendo elogiosos comentarios de la prensa internacional, que ven en el club, en su fútbol, la mejor expresión de una región, de un país.
Con esos hombres que han representado al equipo y con ustedes aficionados, hemos alcanzado once participaciones internacionales, entre las que se cuentan seis en Copa Libertadores (1982, 1983, 2004, 2007, 2011 y 2013) el torneo más importante de clubes del continente, tres en Copa Suramericana (2006, 2010 y 2012) y un número igual en la desaparecida Copa Conmebol (1996 y 1997).
Y como olvidar que sin su fe en el club, el Deportes Tolima no habría salido en 1994 de la pesadilla que es para los clubes del balompié nacional descender a la categoría B.
Sin ustedes, hinchas y aficionados, sin el sudor de los hombres que cada domingo y durante 59 años han saltado a los canchas del país buscando siempre la victoria, el Deportes Tolima no podría sentirse orgulloso de su historia, de sus logros, de sus triunfos más destacados, tampoco de las derrotas que nos han edificado.
A ustedes nos debemos y de la mano de ustedes seguiremos construyendo, paso a paso, la grandeza de un equipo que no ha dejado de soñar.
Felicitaciones Club Deportes Tolima. Felicitaciones afición tolimense. Gracias por estar junto a nosotros.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *