Un empate sirvió para despedir un mal semestre de los pijaos.
Aunque los soñadores sostuvieron la ilusión de un Tolima de nuevo en cuadrangulares, la mayoría estábamos ubicados y con el futbol que mostro el equipo no había como empezar por los resultados propios, los demás hasta podían darse, pero el conjunto pijao no ganaba.
Sin embargo, el compromiso ante Nacional dejó algunas buenas sensaciones, la manera como se encaró el primer tiempo es la del equipo que podría ser competitivo, pero incluso no alcanzó, ni con el golazo de Herazo y luego de Guzmán que dieron una ventaja aparentemente buena.
Nacional con su reacción volvió a desnudar problemas del equipo pijao especialmente en el orden defensivo, y con penalti de Duque y un tanto de Jader Barbosa, el verde igualó.
De todas maneras el temor, el enojo y el pesimismo que surgió después del partido ante Magdalena, ahora con Nacional va tomando otra cara, la del equipo que pueda plantarse bien ante Tigre y Sao Pablo, los próximos rivales en Copa Suramericana, porque la liga ya terminó y vienen las reflexiones y las acciones que son muy importantes para volver a los ocho y a los lugares que ocupó el Deportes Tolima en el último tiempo.