Con un remate cruzado del capitán Juan Pablo Nieto sobre el minuto 90+2′ Deportes Tolima vence al poderoso de la montaña,
por la mínima diferencia y asciende a la segunda posición de la tabla, con este resultado, consigue su tercera victoria por fuera de casa.
El partido no contó con muchas opciones de gol para ambos equipos, la única opción clara para el equipo de la tierra firme se generó por un remate de tiro libre ejecutado por Yeison Guzmán sobre el minuto 24 el cual terminaría desviándose muy cerca de la portería de Yimy Gomez.
Una de las acciones presentadas durante la primera parte se generaría para favorecer al visitante cuando el árbitro Carlos Ortega señaló un penalti a favor del vinotinto y oro, y aunque el juez se encontraba muy cerca a la jugada, la decision final cambiaría de rumbo tras la revisión desde la zona VAR y finalmente el partido continuaría con normalidad al no conceder una supuesta mano en el área cometida por el defensor José Aja.
El dato que sorprende de este triunfo corresponde al tiempo que tardó el equipo de Ibagué para traerse nuevamente los tres puntos visitando al Deportivo Independiente Medellín en compromisos por Liga teniendo en cuenta que la última victoria se remonta al 12 de octubre de 2014 pasando casi 10 años desde aquel partido.
Tolima vuelve a tomar respiro luego de tropezar en el inicio de la copa betplay iniciando con derrota frente al Deportivo Pasto en casa y espera seguir sumando los resultados que le permitan acercarse a la clasificación en cuadrangulares y para revertir su resultado en contra cuando visite al equipo volcánico en la ciudad de Pasto.
La próxima fecha por Liga corresponde a la jornada 12 en la cual Deportes Tolima ejerce en condición de local enfrentando a Independiente Santa Fe el día domingo 29 de septiembre sobre las 6:20 pm.