Tolima haciendo un mejor segundo tiempo le basto para ganar en la copa Postobón.
El Tolima del primer tiempo ante Fortaleza se pareció al de otras jornadas donde el sabor a Futbol no apareció, remates de media distancia y esfuerzos individuales y nada más.
Fortaleza dio la ventaja de un jugador cuando fue expulsado Asprilla, pero aun así no fue superior el cuadro de casa y eso que pudo irse ganando al descanso ya que Frangipane ejecuto un penalti advirtiendo donde iba a mandar el balón y el arquero Giraldo tapo bien.
En el complemento las cosas mejoraron, y Bernal le dio ingreso a Jhon Hurtado y Preciado, haciendo el esquema de moda 4 1 4 1, y le dio llegada al equipo con uno de buena regularidad, Andrés Andrade que por derecha metió un centro al otro costado donde Rojas acompañado y Marco el primero.
Se pensó que las cosas ya se facilitarían pero la puntada final volvió a fallar, fueron varias las acciones con superioridad numérica, pases que descolocaron los defensores de fortaleza pero el balón vino a entrar por obra del Argentino Frangipane que después de pecar malogrando el penalti, dio la tranquilidad al resultado con un buen gol rematando fuera del área y poniendo lejos del alcance del arquero el balón para el 2 a 0.
Aprovecho un segundo tiempo Tolima con el jugador que tenia de ventaja y con el transito más claro de la pelota y levantando el nivel futbolístico y anímico de jugadores como Andrade, Morelos, Rojas que le dieron más consistencia de equipo y finalmente pudieron ganar los tres puntos que le mantienen al tope de la tabla de posiciones del grupo F.
Tolima volverá a jugar ante Quindío como visitante en la próxima fecha de la copa Postobón.