Tolima logró una importante victoria 2-1 sobre Bucaramanga fecha 12 de la Liga BetPlay 2025-I.

La primera jugada importante del partido la protagonizó Gonzalo Lencina ante el club que lo mostró en Colombia y Bucaramanga sorprendió al abrir el marcador temprano gracias a un gol de Frank Castañeda, previa revisión del VAR. Sin embargo, el Tolima no perdió el norte y en medio de ciertas limitaciones que aún tiene buscó insistentemente el empate que dio sus frutos en la segunda mitad. Primero, Andrés Arroyo igualó las acciones con un gol, capitalizando un centro de Hurtado y ante la lentitud y enredó, en los defensores leopardos, y poco después, Adrián Para selló la remontada con un tanto excelentemente convertido de golpe de cabeza.
A pesar de los intentos del Bucaramanga por encontrar el empate, el Tolima supo mantener la ventaja y asegurar los tres puntos en casa.
Deportes Tolima tuvo en juego a su centro campista Jader Quiñonez el cual de entrado mostró un fútbol fluido que puede ir moldeando para su mejor forma y sería un aporte interesante para el club pijao.
Esta victoria para el Deportes Tolima, le permite sumar tres puntos y mantenerse en zona de clasificados y cerca de obtener el tiquete para cuadrangulares. Su próximo partido ante Medellín está aplazado y volverá a jugar ante Junior. Por su parte, el Atlético Bucaramanga deberá analizar los errores cometidos para mejorar en sus próximos encuentros, especialmente cuando salga en el plano internacional por la Copa Libertadores y seguir intentando su clasificación entre los ocho de la liga.

Foto: @cdtolima

Por ACLopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *