Tolima en Final Nacional de Juegos Intercolegiados

No fue tan dura la obtención de cupos para la final de los juegos Intercolegiados para los representantes del Tolima, igual había buena preparación para la lucha deportiva, pero el hecho de ser equipos sede algunos de los ganadores, le podría dar al departamento la opción de entrar como segundos y hacer parte de la fiesta por los títulos.
La Normal Superior de Ibagué en fútbol femenino infantil, la Sagrada Familia en fútbol de salón femenino infantil y San Simón en voleibol masculino júnior, serían los tres equipos clasificados a la Final Nacional de Juegos Intercolegiados por la vía competitiva.
La Normal Superior gano a Risaralda y le basto para pasar a la final, fue el único rival, los otros dos colegios clasificados no se presentaron.
La Sagrada Familia gano cómodamente los tres partidos disputados lo que les entrega su cupo directo a las niñas de este establecimiento educativo.
En el caso de los muchachos de voleibol de San Simón ganaron dos partidos y perdieron uno, sin embargo, Pereira es sede de la Final Nacional en este deporte según lo anunció Luis Eduardo Lombo coordinador nacional de Juegos Intercolegiados, lo que le daría el cupo al Tolima que quedó segundo detrás de Risaralda.
Faltaría que se defina la sede de fútbol de salón para la final nacional entre Pereira, Manizales o Armenia, lo que le otorgaría de ser alguna de las dos primeras un cupo más al Tolima.
Si la sede es Pereira las beneficiadas serán las niñas del colegio Colblanco de Anzoátegui en fútbol de salón femenino júnior. De ser la sede Manizales el cupo sería para los muchachos del Gonzalo Jiménez de Quesada de Mariquita en fútbol de salón masculino júnior.
Es de anotar, que ambos equipos terminaron de segundos en su respectivo grupo, detrás de los posibles anfitriones de la final nacional.
Apoyo de prensa Indeportes-Andrés Cabrera

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *