La decisión se tomó después de la derrota ante Boyacá Chicó.
Finalmente la derrota ante Boyacá Chicó y las que venían ante Envigado y Junior y la no permanencia en el grupo de clasificados, así como un desgastado equipo fueron razones que sumadas a la derrota en la Copa Suramericana ante Tigre, provocaron la salida de Hernán Torres del Deportes Tolima.
El técnico Ibaguereño en su primera etapa sobre el 2010 fue subcampeón y 10 años después recibió el equipo de Alberto Gamero, alcanzando la tercera estrella, y sumando a la vitrina un trofeo que faltaba la SuperLiga.
Lastimosamente para Hernán Torres volvió a perder finales, una ante Cali otra frente a Nacional, para mejorar el número de estrellas de los pijaos.
Se van también el profesor Diego Guzmán preparador físico, y todo el cuerpo técnico y recibirá la plantilla Carlos Castro que hace poco se encargó del equipo femenino y ahora recibe el masculino, intentando que tenga un buen remate en la presente liga.
Pues no me párese que fuera el momento, hay que tener en cuenta que ka mitad de la nómina está incapacitada, y a el le toco contar con lo que hay, en cuanto a la perdida de dos finales no le hechen la culpa ,los culpables son los jueces recostado y malos que tiene la dimayor, el título de cali hasta el momento le salido bien caro y a Nacional va por lo mismo. Ó sea que el universo se está encargando de cobrarles, arriba mi tolima.