Resultados de protestas en el Tolima

Con pancartas  y arengas contra el gobierno salieron a protestar el día de ayer educadores y estudiantes de la Universidad del Tolima, como una forma de rechazo a la posible reforma de la ley 30 de 1992 de la educación superior.

Universitarios, estudiantes de secundaria, docentes y delegados de los diferentes sindicatos, orientados por la Central Unitaria de Trabajadores CUT, participaron de la protesta.

Asistieron  estudiantes de todas las universidades privadas, aunque  la Universidad del Tolima marcó la pauta.  Para llamar la atención del pueblo hubo manifestaciones artísticas y danzas, los manifestantes lanzaron consignas contra la privatización de la educación pública y contra el Plan Nacional de Desarrollo y la mal llamada “Seguridad Democrática”.

Sobre las 7 de la noche terminó la protesta a las afueras  de la Universidad de Tolima, luego que se registrara el cierre de la vía, quema de llantas y pronunciamiento de arengas en contra del gobierno.

Cuatro personas resultaron heridas y remitidas al hospital Federico Lleras Acosta Sede la Francia, así como cuatro  policias heridos que fueron atendidos en un centro hospitalario local.

A nivel departamental no se registraron hechos que lamentar.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *