Con impecables cobros de penaltis los pijaos le ganaron al descendido Unión.
Por estas fechas los equipos clasificados a cuadrangulares se dan ciertos lujos o sanan sus nóminas.
Lo segundo se explica sanar propiamente aliviar lesionados o limpiar tarjetas que puedan causar suspensión, también y es el caso del Tolima ante Magdalena probar ciertas variantes.
Yhormar Hurtado cambio de “look” y de rol, fue delantero, y Leider Riascos volvió a defender, en resumen, no sobresalen, pero pueden cumplir.
Flojísimo Arboleda, no descubrimos nada, sin cometer errores Fabian Mosquera fue titular, pero otro que no pasa de lo normalito.
Y en ataque se vio al juvenil Carabalí, le falta peso en fútbol y corporal, toca esperar a Lucas González o que mejoren Herazo y Gil.
En el juego, la visita tuvo poco, nivelado por lo regular, pero así marcó el primer tanto y estuvo cerca del empate en la segunda parte.
Magdalena se fue en ventaja en el marcador Joel Contreras el anotador.
Wilmar Roldán no dudo en sancionar dos penaltis a favor del Tolima, el primero mano de un defensor del Unión y Herazo fue por la pelota para meter el 1 a 1.
Una falta contra Herazo en el área y cobro de Guzmán 2 a 1.
El partido se hizo abierto y se pudieron concretar un par de goles más uno por bando, pero se falló.
No fue un juego entretenido, pero tampoco resultó tedioso, para cumplir con lo calculado por Tolima, darles minutos a jugadores, experimentar con algunos trabajos y sumar para la reclasificación y para sus hinchas que le acompañaron en esta fecha 19.
Esta la formación del Tolima:
Arquero, Neto Volpi, Leider Riascos, Marlon Torres, César Haydar y Juan Arboleda Cristian Trujillo, Fabian Mosquera, Yeison Guzmán. Kevin Pérez, Diego Herazo, Jeison Lucumí.
Arbitro, Wilmar Roldán.
Sustituciones, Juan Carabali x Herazo, Yhormar Hurtado x Lucumí, Juan David Ríos x Trujillo, Nicolás Giraldo x Riascos -Carlos Esparragoza por Guzmán.