Primera fecha de clásicos en la historia del fútbol colombiano

Dimayor.com | 2012-03-22

Fue en el 2003 cuando se realizó por primera vez esta jornada especial. Desde entonces, la fecha 9 quedó designada para los clásicos.A partir de ese momento, y en todos los campeonatos sin excepción, se disputan todos los clásicos. En esa jornada del Torneo Apertura 2003 se anotaron 19 goles. Bucaramanga vs. Envigado, Centauros vs. Pasto y Cortuluá vs. Quindío fueron las parejas de enfrentamientos designadas por sorteo.
Los demás compromisos se cumplieron tal cual, según la historia. En cuanto a resultados, en Bogotá Santa Fe perdió contra Millonarios por 2-0, mismo resultado que se registró en Cali, a favor del América. Nacional cayó como local 0-1 ante el DIM, el tanto de los Rojos fue un notable gol del brasilero Paulo César Da Silva Diniz, quien venció al arquero Andrés Saldarriaga al minuto 90.
En el estadio Metropolitano Atlético Junior doblegó al Unión Magdalena 2-1. La anotación del descuento de los samarios fue obra de Iván René Valenciano al minuto 87, curiosamente el máximo anotador en la historia de los “Tiburones” le marcaba a su ex equipo. Once Caldas, también ganó su derbi regional al Pereira 2-0 con anotaciones de Sergio Galván y Rubén Darío Velásquez.
El clásico del “Tolima Grande” acabó 2-2 en la cancha del Guillermo Plazas Alcid de Neiva, los dos tantos de los “Pijaos” los consiguió Ricardo Manuel Ciciliano Bustillo. Atlético Bucaramanga se impuso 1-0 a Envigado con tanto de Wilson Carpintero, mientras que los únicos partido empatados, ambos por 1 – 1, fueron entre Centauros y Pasto, más Cortuluá – Quindío.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *