Foto tomada de: elobservadorglobal.com
Los Pijaos vencieron 3-1 a los venezolanos, en partido de ida de la primera fase de la Copa Bridgestone Sudamericana-2012.
Los goles del vinotinto y oro llegaron través del goleador Robin Ramírez, Yair Arrechea y Carlos Preciado, del D Lara descontó José Torrealba.
El comienzo no ha sido fácil para el conjunto Pijao, sigue con falta de chispa en mitad de campo para generar jugadas, y con fallas en marca que ponen en peligro su arco.
Para este compromiso el técnico Bernal se decidió rápido y con el ingreso de David Silva volvió a ordenar las cosas, y se hizo más sólido el equipo, encontrando la primera anotación en un impactante y espectacular remate de media distancia de Robin Ramírez que le dejaron medir el remate y fue inalcanzable para el arquero Visitante.
No salían los de Lara de recibir el primer tanto cuando casi consecutivo permiten un centro de la derecha y el cabezazo de Arrechea pone la cuenta 2 a 0.
Aunque el deportivo Lara mostro que no va a ser nada fácil, que tiene argumentos y buenos jugadores como la Pulga Gómez, y los colombianos Mosquera y Valoyes, no pudo concretar si no una ocasión y fue por intermedio de Torrealba que también es un goleador de raza y aprovecho un descuido de la zaga Pijao, anotación que puede pesar mucho al momento de definir la serie.
Carlos Preciado se gano el ultimo rebote después de varios remates y rechazos, uno de los disparos fue de Marrugo, suelta el arquero y rápido aparece el jugador Tolimense para el 3 a 1.
El partido fue en términos generales Parejo, Tolima busco un gol más, lo propio Lara y esto hizo que el segundo tiempo fuera más abierto y de mejor calidad.
Al final un triunfo del Tolima que comienza positivamente su camino en este evento.