El boxeador Tolimense Oscar Escandón alcanzo el titulo latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo OMB Y logra así un propósito que vendía trabajando hace año y medio.
Con Alegría y como premio a la constancia y superación recibe la afición Tolimense el triunfo de su deportista Oscar Escandón.
Un pegador hecho en Ibagué, en el gimnasio del Galarza bajo las orientaciones de la familia Ortiz, Ernesto el Padre y quien sembró hace muchos años la semilla del Boxeo sosteniendo esta actividad en una regional que no era tan afín a este deporte y después Raúl su hijo, un estudioso y gran trabajador que continuo y se le dan muchos frutos, pero este es realmente importante, así la ultima parte de la carrera del Boxeador, allá tenido en su esquina a Alfonso Pérez aquel medallista Olímpico de Colombia.
La crónica Argentina país donde se celebro la pelea, reseño la pelea en televisión con T Y C el canal de televisión, OLE Desplego información sobre el particular y varias páginas de internet hicieron lo propio entre ellas esta que reproducimos en www.espijao.com
Cuellar resignó el título latino pluma OMB ante el colombiano Escandón
Por Roberto Pettacci
(Télam). El bonaerense Jesús Cuellar resignó el título Latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al perder por nocaut técnico en el séptimo round ante el imbatido colombiano Oscar Escandón, en pelea disputada en la ciudad de José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
La velada tuvo como escenario el Centro Recreativo Municipal `Néstor Carlos Kirchner`, ubicado en el barrio Santa Paula, con la organización del promotor Mario Margossian.
El final de pleito se produjo cuando Cuellar (55,300 kilos), después de haber sido derribado en dos oportunidades por Escandón (55,600), intentó seguir combatiendo, pero tras una seguidilla de golpes certeros y potentes el árbitro Hernán Guajardo detuvo el combate y dictaminó el nocaut técnico a favor del colombiano.
Escandón demostró ante Cuellar sus dotes de noqueador después de propinarle prácticamente una paliza durante la mayor parte del combate.
Desde el comienzo, Escandón se adueñó del centro del ring y con decisión y potentes envíos sorprendió al púgil local, que tuvo movilidad y trató de contrarrestar el poderío de las manos del colombiano hasta donde pudo.
Cuellar fue desbordado con el transcurrir de los asaltos y claudicó ante las potentes manos que le asestó Escandón, que minaron su caudal físico y hasta el final “sufrió” la pelea sin poder revertir las acciones, pese al constante aliento de su público.
El carismático ídolo local, llamado el “Jinete del KO”, pupilo de Margossian y de 24 años, ostenta el título argentino supergallo y con este revés quedó con un record de 17 peleas ganadas (14 nocauts) y una derrota.
En tanto Escandón, de 27 años, elevó su impecable palmarés a 17 victorias (11 por nocaut) en igual cantidad de peleas.