Once Caldas le empató al D. Tolima que ganaba 2 a 0

El conjunto pijao no aguantó el resultado.

Dos tiempos opuestos los que jugó Deportes Tolima en Manizales, con muchas llegadas en el primer tiempo, Caicedo y sus movimientos desequilibraron las marcas y Plata en una magnifica noche, respaldo de Cataño en la mitad y los Pijaos se inspiraron para jugar sueltos, y con aproximaciones donde concretaron dos pero debieron haber sido mínimo el doble, cuatro tantos a su favor.
Combinó maneras de jugar y todas eficaces para los Pijaos, cuando se propuso presionar en la parte alta, los defensores del blanco se confundieron, cuando dieron el balón para hacer contra golpes, les dieron espacio, y el primer tanto es precisamente con Ríos que recupera, Cataño que en un vistoso túnel adelanta la pelota y lo demás fue Caicedo al arco, despejó el meta local y Plata apareció de atrás para meterla 1 a 0.
Plata marcaría el segundo habilitación de Juan Camilo Angulo y una defensa permisiva del Once que les permitió todo y recibió el segundo castigo.
Todo parecía que era para Tolima, pero el técnico Diego Corredor realizó variantes en cada línea, movió posicionalmente su equipo, le dio frescura con hombres nuevos y se llevaron por delante a los Pijaos, en el primer minuto descontaron por Ayron del Valle 1 a 2.
El juez Andrés Rojas se equivocó en lo disciplinario, perdonó una o dos expulsiones a jugadores del blanco por faltas descalificatorias, especialmente una cometida a Plata que le mermó participación en el partido.
Vino un segundo tanto de Ayron del Valle y del Caldas por la vía del penalti, que le dieron el definitivo 2 a 2, con un William Cuesta que intervino mucho en la parte complementaria, en unas flojo de manos y en otras salvando su equipo.
Lo del segundo tiempo de los Pijaos muy flojo y abre dudas de su actual momento y sobre todo lo que viene la Copa Libertadores.
Foto Dimayor

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *