Tomado de: ALERTA TOLIMA
Por: Tatty Umaña G.
@Tattyumana
Un jugador con una exquisita técnica.
Sobre el medio día se conoció que el centro campista Andrés Arroyo formado en el Deportivo Cali y de exquisita técnica seria jugador del Deportes Tolima
Aseguran que su vinculación será anunciada en las próximas horas y en algo si coincidimos y es que la familia Camargo como modos operandi, anuncia y de una vez tiene sus nuevos jugadores al iniciar una pretemporada y luego van complementado y los Pijaos están a tres días de su regreso a practicas.
Jugador joven pero ya con algún recorrido, su buena fundamentación le llevo sus apariciones en la línea profesional pero su falta de combatividad también lo saco muy pronto.
Después de dar vueltas y estar en una liga de poca competitividad como la Grecia el Deportes Tolima en la línea de mayoría de clubes, busca que los jugadores sean agentes libres para la línea de menor inversión.
Obviamente no hay anuncio oficial del club como sucedió con Gustavo Ramírez el delantero Paraguayo que se integrara a la institución probablemente el día viernes.
Deportes Tolima moverá su nomina esta vez en procura de llegar nuevamente a una final del futbol profesional colombiano e intentar el ganar la cuarta estrella en su historia, ya que de la mano del actual técnico David González ha estado cerca haciendo un gran previo, pero sin poder disputar el título.
Una bonita historia
Nació en Montería, a los seis meses de vida su madre falleció y fue criado por su tío y su abuela maternos ya que su padre vivía en el Canadá, sus tutores apoyaron a Andrés desde su mas tierna infancia en el fútbol, la gratitud de Arroyo por su es inmensa, este llegó incluso a dejar su trabajo para ayudar a Arroyo a lograr su sueño.
Ha sido muy internacional su trayectoria
En su juventud, Arroyo jugó con el AC Milan italiano en torneos internacionales. Tiempo después, en 2016, llegó a la cantera del Deportivo Cali y debutaría profesionalmente con la selección absoluta del club en 2019. El 30 de agosto del mismo año marcó su primer gol con el club, entró al campo faltando seis minutos y con un marcador de 1-1 en un partido de la Copa Colombia contra el Atlético Junior, Arroyo anotó el gol de la victoria y el Deportivo Cali ganó 2-1.
Durante las siguientes tres temporadas, Arroyo luchó por consolidarse plenamente en el primer equipo del Deportivo Cali, En 2022 fue cedido al Jaguares de Córdoba de la Categoría Primera A. Regresando al Deportivo Cali y teniendo una gran participación en la temporada 2023, Arroyo dejó el club en diciembre de 2023 tras un acuerdo mutuo.
A principios de enero de 2024,
Arroyo fichó por el Iraklis griego , firmando un contrato por un año y medio.