El vinotinto y oro perdió en tanda de penaltis ante el Deportivo Independiente Medellin en el Murillo Toro.
Eliminación temprana y un duro golpe anímico y deportivo para Deportes Tolima en su compromiso por Copa Conmebol Sudamericana.
Pese a mostrar una buena actuación en el primer tiempo, el partido ante Deportivo Independiente Medellin no contó con la mejor versión futbolistica en zona de ataque tras la poca eficacia que tuvo de cara al arco los jugadores del elenco Pijao.
El trámite del juego tuvo acciones de lucha intensa, el pulso y el duelo en el mediocampo por no facilitar la generación de pases y de creación en las acciones de ataque fue evidente ante la segura reacción de los arqueros Juan Camilo Chaverra para los pijaos y Eder Chaux para el cuadro antioqueño.
Aunque existen más dudas que certezas en lo que dejó el compromiso por el torneo internacional, en rueda de prensa el entrenador del vinotinto y oro, David González, consideró como fracaso la nueva eliminación en sudamericana, teniendo en cuenta los factores que durante la previa del partido se veían con mayor ventaja para Deportes Tolima luego de tener mayor tiempo de descanso en los jugadores, y que de acuerdo al juego mostrado en el Murillo Toro, en ningún momento se reflejo ante el buen rendimiento en el bloque defensivo por parte del entrenador Alfredo Arias y su equipo.
Para la parte administrativa del equipo de la tierra firme se debe tomar acción y mejorar las indicaciones al cuerpo técnico y los jugadores, teniendo en cuenta la perdida financiera que dejó la eliminación, la cual ronda entre el millón de dólares, alrededor de 3.954.000.000 millones en moneda colombiana.
Sin tener en cuenta el aporte y la suma designada a las victorias que se acumulen en la disputa de la fase de grupos de Sudamericana, la cual sumaba 100.000 dólares adicionales por cada partido ganado en condición de local o visitante de los 6 que se ejercen en esta ronda de la competición internacional.
El próximo partido para Deportes Tolima es contra el mismo rival que lo eliminó en esta edición, la escuadra paisa, en el compromiso por Liga Betplay que tendrá lugar el día sábado sobre las 8:30 Pm.
Aún se espera confirmar el estado y valoración médica de Julián Quiñones, el defensa central y capitán del equipo ante la salida que tuvo en la última etapa de este partido, al igual que de jugadores como Junior Hernández, Brayan Gil, y Yeison Guzmán que tuvieron mayor despliegue físico y en distintas oportunidades evidenciaron el exceso de juego y el poco acondicionamiento físico durante gran parte del partido.