En menos de un mes Campeonato y segundo lugar nacional.
Las cosas se están haciendo bien por los lados del microfútbol femenino, personas determinantes el ingeniero Edgar Cifuentes gerente del equipo que año tras año ha venido sosteniendo esta idea hasta lograr su mejor expresión, ganar la copa profesional como sucedió ante Cali Juniors, luego de los tiempos reglamentarios y llevando la definición al punto penalti a favor de las nuestras el pasado domingo 6 de Noviembre de 2016, fecha que se quedara marcada entre los hechos importantes del deporte de este departamento.
El resultado del primer juego no hizo caer al equipo, el técnico Oscar Villamizar mostro toda su sapiencia y conocimiento y preparo de tal manera el segundo compromiso que le valió ser campeón, es un hombre de retos y logros y su carrera lo demuestra en el ámbito nacional e internacional.
La liga de igual manera dio su aporte para un momento cumbre, especial, soñado, y que empieza a mostrar el camino a próximas generaciones, unas chicas que con camiseta del Tolima como selección departamental dieron que hablar en el segundo puesto ante Antioquia donde los penaltis dieron la última palabra y en la profesional con este título alcanzado después de cinco años de luchas, donde siempre hubo buena figuración, pero se intentaba y se intentaba, hasta que se consiguió en esta temporada.
Felicitaciones y un aplauso para las deportistas que lograron este éxito para el departamento del Tolima.
El portal Web de Tolima Syscafé registra el éxito de la siguiente manera.
MERECIDO: ¡PIJAOS TOLIMA SYSCAFÉ, CAMPEÓN!
En la capital vallecaucana, todo estaba preparado para la celebración de la que sería la tercera estrella de Cali Junior’s en la Copa Profesional de Microfútbol Femenino. Sin embargo, al final se les aguó la fiesta.
Pijaos Tolima Syscafé sorprendió a las locales y se quedó con el máximo trofeo del certamen, el primero en su historia, de la mano del entrenador Óscar Villamizar, quien ha sido el entrenador de la Selección Venezuela.
El conjunto Vinotinto y Oro supuestamente venía golpeado luego de la caída 4-2 en Chaparral en el cotejo de ida, y solamente le quedaba recibir el golpe final del favorito para acomodarse segundo en el podio. Sin embargo, la definición del título dio un giro completo.
Animado porque las reglas establecen que el campeón no se concreta por un marcador global, sino por puntos, Pijaos Tolima Syscafé salió en busca del triunfo, y lo consiguió de manera contundente con un 4-1, gracias a una tripleta de Yurani Marín y otro gol de Camila Ruiz.
Esto forzó dos tiempos extras de cinco minutos cada uno, en los cuales las visitantes fueron un poco más cautas, debido a que ya había agotamiento y porque las dueñas de casa estaban decididas a hacer respetar su fortín.
Pero no lo consiguieron, debido a que en la tanda de penales la portera Emily Brito se puso la capa de ‘superhéroe’ para atajar dos cobros que al final, sumado a los aciertos de Gabriela Viloria y Maryuri Lopera, sentenciaron la primera estrella de Pijaos Tolima Syscafé en la élite del fútbol de salón femenino en Colombia.
“Habíamos hablado de venir a dejarlo todo para representar a la región de la mejor manera, y las jugadoras lo hicieron. Nunca se sintieron derrotadas ni menos que las rivales, por eso ganaron con jerarquía en el tiempo reglamentario”, sostuvo el DT Villamizar.
Y agregó: “Confío que este título le permita al equipo ser más valorado en el Tolima, tanto por las empresas públicas como privadas, y los entes deportivos. La idea es seguir aspirando a cosas grandes, como lo que se acaba de conseguir gracias al respaldo de Syscafé, John Jota Sports, MonteSión, Indeportes, y especialmente el presidente del equipo, el ingeniero Édgar Cifuentes”.
Ahora Pijaos Tolima Syscafé representará a Colombia en la Copa de Las Américas Femenina, aunque está por definirse si en la edición de 2017, o la de 2018, toda vez que P&Z (campeón anterior) tiene pendiente su asistencia a este certamen.