Los juegos nacionales más cerca

El cambio de fecha va por buen camino.
Ibagué, y los municipios del Tolima comprometidos deberán acelerar su ritmo de trabajo, ya que viene siendo ganando terreno el adelantar la fecha para la realización de los próximos juegos nacionales, igual algo que estaba aparentemente dentro de los planes cuando se pidió la sede.
No obstante precisamente la capital ya lanzo su verdad en manifestar que no hay dineros en caja para sustentar económicamente la presentación de diseños de escenarios, el primer paso para poner en marcha la construcción o remodelación de los lugares donde se desarrollara la competencia, así las cosas el trabajo es grande para los equipos de la administración municipal de la capital musical, Líbano, El Espinal, Prado, y los que recibirán el certamen.
Sobre el poder realizar los juegos en el 2015, el departamento de prensa de Coldeportes consigno.
EL proyecto fue aprobado en segundo debate en el Senado y ahora hará curso en dos debates en la Cámara de Representantes.
Fue aprobado en segundo debate en la plenaria del senado el “Proyecto de Ley No. 204 de 2013 Senado, “Por la cual se modifica transitoriamente el período de realización de los Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Paraolímpicos Nacionales y cambia la denominación del evento deportivo Juegos Paralímpicos Nacionales por Juegos Paranacionales”.
Este es el segundo de cuatro debates, terminado así su curso en el Senado y se inician los dos debates finales en la Cámara de Representantes.
Los Juegos, el máximo evento deportivo que realiza el país cada cuatro años, se vienen realizando en los años pares. La más reciente edición del evento se cumplió en los departamentos del Cauca, córdoba y Norte de Santander en 2012 y la siguiente edición corresponde efectuarla en 2016, pero el proyecto busca adelantar la fecha de su realización para el año 2015 y de ahí en adelante se seguirán efectuando el ciclo normal pero en años impares.
La siguiente edición de los juegos será en los departamentos de Chocó y Tolima, y bajo la coordinación general de Coldeportes y el grupo de Juegos de la entidad que orienta Fabio Ramírez, se avance en el cronograma general para las diferentes áreas.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *