Los goles llegaron al final para la victoria del Deportes Tolima 2 a 0 sobre Pereira por la copa

Fueron varias las oportunidades desaprovechadas hasta que entraron dos.
Finalmente y tras desaprovechar varias ocasiones para anotar, el deportes Tolima se impuso a un insulso Deportivo Pereira, que solo inquieto en media distancia, pero encontró bien ubicado al arquero Janer Serpa.
Muy rápido Wilfrido de la Rosa estuvo cerca del tanto, después de la mano de Hernán Figueredo que marco la diferencia se generaron nuevas oportunidades pero su paisano Héctor Acuña, en dos ocasiones se la perdió y en otras fallaron otros compañeros.
El partido fue todo para el Tolima, supero línea por línea a los matecañas, pero ese esfuerzo no se veía recompensado con la anotación, ni siquiera el árbitro fue justo, ya que paso por alto una falta sobre Mateus Uribe, empujón en el área que debió ser penalti.
Pereira se valió de recursos como lesiones fingidas, reales o exageradas y muchas faltas para cortar el juego y el ritmo, que por cierto se hizo parsimonioso, casi de sueño, pero el revulsivo estaba en el banco y el profesor Gamero movió correctamente sus fichas, ingresaron hombres como Banguero, Ibargüen y especialmente Robin Ramírez que le dieron la profundidad al equipo y la contundencia esperada.
En los últimos cinco minutos Tolima fue claro y contundente, Figueredo inicia jugada en la mitad, se apoya en Ibargüen que se la devuelve limpia en el área y el uruguayo define para el 1 a 0.
Estaban todavía con la euforia de la celebración y el respiro del primer tanto que ya hacía sentir la victoria y Robin Ramírez puso su sello personal ingresando por derecha y mandando un balón al pórtico que termino en el 2 a 0.
Pereira justifica porque se va quedando en la primera B, deportes Tolima movió un buen grupo que se está construyendo como equipo y que potencializado con los de liga, puede volver a dar la alegría de una buena presentación en este certamen del cual fue campeón el año pasado.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *