Juegos Nacionales, los contratistas tienen la palabra, renovaron compromiso de entregar a tiempo escenarios

Director de juegos y de Coldeportes confían que se puedan realizar los torneos asignados.
Por Elmer Pérez Zapata.
Lo que nuevamente se considero un día D, para los juegos nacionales se convirtió en lo mismo de reuniones anteriores, se confía que los contratistas a cargo de las obras tengan a tiempo los escenarios y ya no se dan más plazos.
La capital musical deberá llevar a cabo los torneos de los deportes asignados, incluidos Patinaje, que se dudo sobre la construcción y entrega del escenario un mes antes del inicio formal de la justa, BMX, Softbol y tejo, y sumada la modalidad de clavados.
La única duda que queda, dentro de lo expresado por el comité, es la posibilidad de no hacer Bolos, la construcción de dos pistas adicionales, un arrendamiento acorde, se menciono que el valor solicitado era 1.200 millones de pesos, cuando en la edición anterior se pagaron 80, determinan que en dos días y es tarea del Señor Alcalde, localizar al de la Bolera y negociar con él, un precio que se enmarque dentro de los presupuestos.
Fue más la expectativa que las decisiones, porque para compromisos, desde el comienzo cuando aceptaron los contratistas recibir el trabajo, es porque estaban en capacidad de entregarlos dentro del plazo.
Aunque profesionales especializadas consultados en estos aspectos de construcciones estiman que el tiempo no da para que los coliseos estén en Octubre, queremos pensar como personas del deporte y que vivimos en una ciudad, que quiere quedarle bien al país, que la razón la tengan ahora sí, los constructores, porque hasta el momento lo que se evidencian son atrasos.
Lo más concreto es que Cali que tiene al día sus escenarios, y la disponibilidad, recibirá las disciplinas que no se puedan hacer en Ibagué, sencillo, y contundente fue el director de Coldeportes en esta afirmación.
Queda esperar que las cosas salgan lo mejor posible, ya que los mejores juegos de la historia siguen siendo los de nuestra ciudad, pero los realizados en 1970, los de este 2015 ojala no se califiquen como los peores, va mucho de nuestra clase directiva y mandatorios de esas épocas, a los Coldeportes, e Imdri, así como la administración actual.
En esos años 70 la palabra compromiso si tenía un gran valor, y no solo era las obras y lo que estás dejaban en multimillonarias utilidades para unos pocos, lo que se vivía y se brindaba en esos momentos, era una enorme capacidad de trabajo, amor, sinceridad puesta al servicio de ciudad, del deporte y sus practicantes, que son parte de la razón de ser de los juegos.
Foto: cambioin.com

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *