IV Reinado del Funcionario Universitario

reinas-ut

Como ha sido tradición en los últimos años en la Universidad del Tolima, el próximo 03 de junio, la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y la oficina de Bienestar Universitario, a través de la sección asistencial, han previsto la realización del 4° REINADO DEL FUNCIONARIO UNIVERSITARIO,

que tiene como objetivo resaltar las tradiciones folclóricas del departamento del Tolima mediante la apropiación de la cultura, la música, la danza, los mitos, las leyendas y muestras artesanales.
En esta versión del reinado se contó con la inscripción de cinco candidatas, representantes de igual número de dependencias, quienes junto con sus compañeros de trabajo harán la presentación de comparsas alusivas a un municipio del Tolima.
La programación inicia con un desfile de carrozas y comparsas, que saldrá de la Universidad del Tolima, recorrerá la carrera 4ª estadio hasta la calle 37, tomando la Avenida del Ferrocarril hasta el viaducto del SENA. Luego todos los participantes y los demás funcionarios de la UT, se desplazarán hasta la sede recreacional de COMFENALCO en Picaleña, para la presentación oficial de las reinas y sus grupos folclóricos.
La División de Servicios Administrativos participa con Deissy Pérez Zamora, representante de Ambalema, y el mito que interpretará es el Fraile sin Cabeza.
La  Vicerrectoría Administrativa se hará presente con Edna Marisol Rayo, representando al Guamo y el mito será La Madremonte.
La Facultad de Ciencias de la Educación eligió como reina a Leidy Diana Segovia Serna, con el municipio de Purificación y el mito: La Llorona.
Por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano participa Andrea Julieth Tamayo, con el municipio de Natagaima, y El Duende será el mito de su comparsa.
Y el IDEAD contará con la representación de María Argenis Alzate Vanegas; el municipio es Fresno y el mito La Candileja.
Dentro de este ramillete de reinas estará la nueva representante de los funcionarios de la UT, quien recibirá el cetro y la corona de Gloria Amparo Posada Acosta, Reina 2010, quien representó a la División Contable y Financiera.
Con base en lo establecido por la organización de este evento, actuarán como invitados especiales los funcionarios del Centro de Idiomas de la Universidad, quienes presentarán una muestra folclórica de culturas de otros países denominada “Getting in touch with cultures”.
Así mismo hará una presentación especial el grupo de música y danza folclórica de la institución.
Una de las recomendaciones que hacen los organizadores es que por su seguridad, no se vinculen niños ni en el desfile, ni en las respectivas comparsas.
Tomado de: http://boletin.ut.edu.co/

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *