Hoy es….Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YdhqV2yZaqA[/youtube]

Este 4 de abril Remangate, No más #MinasAntipersona.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 4 de abril Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas. El uso de minas antipersonales, si bien ha disminuido producto de las presiones internacionales y de organizaciones no gubernamentales, aún es un problemas en numerosos países. Las minas terrestres tiene un bajo costo de instalación, pero un alto impacto más social y económico que militar, ya sus víctimas terminan siendo principalmente civiles, así hipotecan el desarrollo de muchas sociedades ya que impiden poder explotar óptimamente los recurso de que disponen: el campo y su gente. Peor aun que la cantidad de heridos y mutilados colapsan el sistema médico e impiden el uso del capital humano en forma óptima.
Como una forma de crear conciencia y llamar la atención sobre este problema el 8 de diciembre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/97 declaró el 4 de abril Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas.
Las minas y los restos explosivos de guerra constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o un obstáculo para el desarrollo social y económico. Por ese motivo, la Asamblea General decidió en diciembre de 2005 que, todos los años se observara el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas (resolución 60/97).
«Las mujeres y la lucha contra las minas»
Los doce organismos de la ONU que tratan el tema de las minas, tienen este año como objetivo fomentar la participación de las mujeres en la lucha contra las minas, para hacer esta tarea sea más eficiente y efectiva. Este objetivo conlleva empoderar a las mujeres de todas las comunidades para que se involucren en actividades de relevancia, incluyendo todas las fases de la lucha contra las minas: desde la inspección sobre el terreno y la toma de decisiones sobre la estrategia de desminado, hasta la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo posteriores.
En el marco del Día Internacional para la sensibilización de las minas antipersona que se celebra hoy se hacen la invitación  para que participen de la jornada remángate que se realizará en todo el territorio nacional y que consiste  en remangarse una bota del pantalón como homenaje a las personas que han resultado víctimas de las minas antipersonas y de otros artefactos explosivos.
Con la información de wikipedia.org, e internet

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *