HOY 7 DE ENERO DIA DE….EL COLECCIONISTA

La mayoría tenemos esta afición, vocación o tendencia.
La nota se ilustra con parte de las figuras coleccionables del deportes Tolima publicadas en la pagina soy del vino tinto y oro donde podrán conseguir la totalidad de imágenes.
Sobre su origen poco se conoce, en países como Argentina tiene mucha fuerza, en Colombia recién se esta dando a conocer, es el día del coleccionista, dedicado a las personas que se apasionan por un objeto, personajes, y tantas cosas que se pueden ir agrupando desde sus comienzos hasta la actualidad, de todos los países y culturas, en todas sus formas y entre mas extraña y única mayor placer e importancia da, en fin la mayoría de nosotros tenemos mínimo una colección de Música o libros y de allí miles de opciones.
Se saca mucho provecho en los foros por internet para mostrar las colecciones e ir conociendo personas con este hobby que puede coincidir con el nuestro.
Algunas de las más populares colecciones son las camisetas de los equipos de futbol, selecciones, otras  tienen que ver con Películas de series de televisión o cine acción, terror o clásico, calcomanías, juguetes., los de gran poder económico pueden hacerlo con Motos o autos.
Algunos nombres específicos de colecciones son.
•Filatelia: (coleccionismo de sellos).
•Deltiología: (colección de postales).
•Numismática: (colección de monedas).
•Notafilia: (colección de billetes de banco).
•Conquiliología: (colección de conchas de moluscos)
Entre las más apreciadas está la de autógrafos de celebridades y hoy las fotos con gente destacada la cual queda en el Facebook para hacer pública su colección.
El número puede ser el mínimo de tres o los que se puedan acumular, así que coleccionistas feliz día.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *