Hernán Torres el técnico tolimense de finales

Completó su tercera final desde el 2010 al 2014, con un título.
A pesar de la derrota en la final de la liga Postobón ante Santafé, para el futbol tolimense lo realizado por Hernán Torres Oliveros en su carrera como director técnico es para empezar a tener en cuenta entre lo destacado del presente año al ser sub campeón con el deportivo independiente Medellín.
Su primer asomo al éxito lo tuvo cuando en el año 2010 protagonizo la final ante Once Caldas cayendo frente al representativo de Manizales pero mostrando su muy buena manera de orientar los diferentes equipos, con un comienzo nada fácil, estuvo buen tiempo a la sombra de Miguel Prince a quien le aprendió muchas cosas así como a otros técnicos en su larga carrera como jugador, complementada con estudios en la escuela nacional del deporte.
Lo mas significativo hasta ahora es el título obtenido en el 2012 con el conjunto de los Millonarios tras una larga sequia sin tener celebraciones, las cosas del futbol hicieron que los cambios en la orientación directiva de los azules le hicieran salir del conjunto embajador, donde tenía todavía muchas victorias por conseguir.
En la temporada 2014 llega a un Deportivo Independiente Medellín con muchos altibajos en su campaña, un equipo sin brújula, falto de coraje por momentos y con sus trabajos lo convirtió en gran finalista del torneo.
A pesar del repudio de algunos de sus paisanos que todavía le gritan y ofenden, Hernán sigue queriendo a su tierra, y es hincha del Deportes Tolima sin ocultarlo, al contrario lo lleva con orgullo.
Un golero que se convirtió en técnico total
Otro campo donde puede estar tranquilo Hernán Torres es la fórmula que no es nada diferente a una labor casi obsesiva con los arqueros, recibió algunos que ya estaban saliendo de competencia y los puso en el primer plano, Agustín Julio es ejemplo, su paso por varios equipos no había sido bueno y cuando recalo en el conjunto Pijao se convirtió en un meta importante y fue llamado a selección Colombia.
Igual ocurrió en su momento con Breitner Castillo, lo reencaucho con Tolima y luego su llamado al combinado nacional.
El hoy arquero del Boyacá Chico Eder Chaux tiene mucho que ver con la formación dada por Hernán y uno que a pesar de su lesión el técnico Pekerman le tiene en su lista Leandro Castellanos.
Tambien los foráneos mejoraron con el entrenador tolimense, Antony Silva siempre fue convocado a selección Paraguay, buena parte de la época que estuvo con Torres.
Este es el paisano que seguramente ya podrá volver a salir por la 3ra así le digan cosas desagradables, porque la gran mayoría está reconociendo en él sus meritos en el futbol y se acercaran para el saludo y reconocimiento respectivo.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *