De acuerdo a las declaraciones del presidente del Deportes Tolima en diferentes medios de comunicación,
se nombra la salida de jugadores que por falta de oportunidad y por bajo rendimiento se despiden de una institución que estará compitiendo Liga Betplay, Copa Betplay y la fase previa de Conmebol Libertadores 2025.
Una de las ausencias confirmadas para el primer semestre es el arquero Juan Camilo Chaverra quien estuvo poco menos de 2 años en el equipo disputando 24 partidos en los cuales recibió 22 anotaciones y sumando una cantidad superior a los 1900 minutos destacando su titularidad principalmente en el primer semestre de 2024 ante la ausencia del arquero brasileño.
Otra de las bajas confirmadas se presenta en los extremos Facundo Boné y Jeison Lucumí, para el caso del uruguayo su salida se debe a la falta de minutos y a la poca continuidad respaldada por el ex-entrenador paisa David González, de esta forma, el extremo uruguayo de acuerdo a diferentes versiones se sumaría al Deportivo Pasto, siendo este su segundo ciclo en la institución volcánica desde su primer arribo en enero de 2022. Para el caso del extremo caleño sale del Deportes Tolima como agente libre tras finalizar su vinculo contractual y en estos momentos se encuentra en el radar de diferentes equipos del FPC que ven en este jugador la posibilidad de incluirlo en sus filas.
Pese a que aun no se encuentra totalmente confirmado por el equipo cardenal, el lateral izquierdo Jeison Angulo es otro de los jugadores mencionados por Cesar Camargo que abandonan la escuadra tolimense quien debe presentarse rumbo a la capital de Colombia para sumarse a la pretemporada de Independiente Santa Fe.
El grupo de jugadores que completan las salidas del equipo pijao son el volante Carlos Esparragoza, el delantero uruguayo Franco López quien no contó con mayor suerte y sale en tan solo seis meses desde su llegada al club, a su vez, el lateral derecho Yilson Rosales termina su vínculo y se convierte en nuevo jugador de Alianza F.C en compañía del arquero Juan Camilo Chaverra que acaba de ser confirmado como nueva incorporación del equipo vallenato.
De acuerdo a las declaraciones del presidente Cesar Camargo, el volante venezolano Eduardo Sosa se encuentra como agente libre tras no cumplir con las expectativas en su juego y del aporte a la institución pijao cumpliendo así con una de las desvinculaciones esperadas por los aficionados tolimenses, dejando abierta la opción de negociar su transferencia deportiva con diferentes equipos siendo Once Caldas uno de los principales interesados en este jugador.
Por último, se espera recibir la confirmación de la salida del delantero nacionalizado salvadoreño Brayan Gil de quien se ha conocido tiene un alto porcentaje de llegar a Rusia para jugar con Baltika quien actualmente se ubica como el líder de la segunda división de la liga de ese pais.